Noticias

Atacan a balazos a yerno de ex funcionaria de Irapuato; le dan seis disparos en el pecho

El ataque ocurrió en la tarde de este sábado y en el auto donde viajaba, también estaba la hija de la ex funcionaria.

Por:

El hombre fue llevado al hospital, donde falleció, a causa de los disparos. FOTO: Especial

El hombre fue llevado al hospital, donde falleció, a causa de los disparos. FOTO: Especial

Un grupo armado atacó a balazos a la hija de Silvia Falcón, quien fungió como directora del Parque Irekua y secretaria particular del ex alcalde Sixto Zetina Soto de Irapuato.

El ataque ocurrió la tarde de este sábado sobre el Bulevar Solidaridad, en la salida a León. Al momento del ataque, Karen Huerta Falcón, de 30 años de edad, iba abordo de un auto Fiat, gris, con su pareja, Karim Negrete Vaca, de 28 años, así como su hija de un año 8 meses de edad.

Al parecer les cerraron el paso y atacaron a toda la familia. Karen se lanzó para abrazar a su hija, y Karim Negrete recibió al menos seis impactos en el pecho y abdomen.

Aún con vida, Karim manejó a toda velocidad sobre el Bulevar Solidaridad, pero impactó el vehículo contra la caja de un camión de basura, estacionado afuera de un hotel.

Tras el impacto, comerciantes de la zona salieron a ver lo que pasaba, entre ellos un policía que se encontraba a poco más de 10 metros, en una caseta móvil.

El apoyo se comenzó a pedir a todas las unidades, y elementos de la Policía Municipal, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y militares llegaron al lugar. La zona fue cerrada y desviaron la circulación por el Cuarto Cinturón Vial.

Paramédicos de Protección Civil llegaron y atendieron al joven Negrete Vaca, quien fue trasladado al Hospital General, donde se reportó su muerte.

Mientras tanto, Karen Huerta Falcón fue atendida por paramédicos de otra ambulancia de Protección Civil y trasladada a un hospital. De ella se informó que fue herida en un brazo y un pie. También resultó con golpes por el impacto del Fiat contra el camión.

La bebé fue revisada y entregada a sus familiares, pues se encontraba ilesa.

La zona del ataque fue acordonada y resguardada mientras se recababan las pruebas. Luego, el auto fue remolcado hasta la Procuraduría General de Justicia del Estado donde se llevarán a cabo las investigaciones.

Es hija de ex funcionaria

Karen Huerta Falcón, de 33 años de edad, es hija de Silvia Falcón, quien fungió como secretario particular de Sixto Zetina Soto, se desempeñó como la primera directora del Parque Irekua, pero tras una serie de escándalos fue despedida de la Administración encabezada por el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

En esta nota:
  • Karim Negrete Irapuato
  • Karen Huerta Irapuato
  • ataque irapuato
  • Ataque Irapuato Solidaridad

Comentarios