Pese a advertencias, turistas inglesas nadan en lago de Oaxaca y las atacan cocodrilos

Ignoraron las advertencias y dos turistas inglesas se metieron a nadar en la Laguna de Manialtepec en Oaxaca. Cocodrilos las atacan y están graves

Avatar del

Por: Noé Laguna

Pese a ser advertidas, dos turistas inglesas se metieron a nadar a una laguna en Oaxaca y fueron atacadas por cocodrilos. Están delicadas de salud./FOTO:  Captura de Pantalla

Pese a ser advertidas, dos turistas inglesas se metieron a nadar a una laguna en Oaxaca y fueron atacadas por cocodrilos. Están delicadas de salud./FOTO: Captura de Pantalla

Oaxaca. Lo que parecía ser un viaje inolvidable para dos turistas inglesas terminó siendo una verdadera pesadilla que hoy en días las tiene al borde de la muerte.

Y así fue para Melissa Laurie y Georgia, quienes intentaron aventurarse al extremo en uno de los lagos más peligrosos de Oaxaca donde los cocodrilos suelen nadar en sus profundidades.

De acuerdo al portal Proceso, ambas decidieron meterse a nadar en la Laguna de Manialtepec en Oaxaca y pese a las indicaciones de advertencias se metieron hasta lo profundo cuando de repente fueron atacadas por cocodrilos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las turistas fueron advertidas por los guías que se encuentran en la zona y pese a ello hicieron caso omiso y se metieron a nadar.

Asimismo, informó que las jóvenes venían con una empresa turística de Puerto Escondido, quienes realizaron un tour por la Laguna, sin embargo, un grupo decidió quedarse en la zona para descansar y ahí aprovecharon para meterse a ‘nadar’.

Las autoridades comentaron que en la zona del ataque es común ver a los cocodrilos en tiempos de lluvia y sospechan que una hembra las atacó por defender sus huevos.

Sale una mujer ilesa de milagro

Fueron tres mujeres las que ingresaron a nadar, pero dos sufrieron el fuerte ataque de los cocodrilos, caracterizados por ser el animal terrestre con la mordida más fuerte sobre la tierra.

Tras el ataque, las jóvenes increíblemente sobrevivieron y fueron sacadas de la laguna para después ser trasladadas a un hospital privado en Puerto Escondido, donde se reporta que su estado de salud es delicado.

Esta zona turística es visitada por miles de personas al año y hasta hoy en día no se había presentado un incidente de esta índole, ya que las indicaciones sobre el ataque de cocodrilos es clara y vigilada.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?