Noticias

Ataque en Iztapalapa deja 7 muertos; ; iban por 'El Mene'

PGJ: es una disputa entre bandas rivales. “No habrá impunidad”, promete Sheinbaum.

Por: Hidalgo Redacción

Iglesia del pueblo de Culhuacán, en Iztapalapa | FOTO: Excelsior

Iglesia del pueblo de Culhuacán, en Iztapalapa | FOTO: Excelsior

La disputa en las calles de la zona suroriente de la Ciudad por la venta de drogas al menudeo sigue dejando una estela de muertes. La madrugada de ayer, un grupo armado atacó a 11 personas que departían frente a la iglesia del pueblo de Culhuacán, en Iztapalapa, lo que dejó siete sujetos sin vida, dos gravemente heridas y dos más con lesiones menores.

Las primeras versiones policiacas detallan que el blanco del grupo armado era un conocido narcomenudista del sector, a quien identifican con el mote El Mene, las otras seis personas que murieron, así como los heridos, aparentemente sólo llegaron a ingerir bebidas alcohólicas con el sujeto cuando fueron sorprendidos por los sicarios que tripulaban dos vehículos compactos.

Estos accionaron en más de 20 ocasiones tres armas de diferentes calibres. Las víctimas quedaron dentro de un vehículo Aveo blanco; al llegar, los paramédicos confirmaron la muerte de seis (cinco hombres y una mujer) y trasladaron a un hospital a tres con graves heridas (dos mujeres y un hombre), una de ellas (una joven de 25 años) murió más tarde.

Los dos lesionados no quisieron aportar datos a las autoridades investigadoras, sólo dijeron que fueron sorprendidos, pero que alcanzaron a reaccionar y salvaron la vida.

Uno se idetntificó como Brayan “N”, de 17 años, quien presentó un balazo en el pie derecho; mientras que Wendy Sarai “N”, de 19 años, tenía una herida en el glúteo izquierdo. Ambos se negaron a ser trasladados al hospital y se retiraron del lugar.

Al respecto, la procuraduría capitalina dio a conocer que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Cuatro inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones dolosas por disparo de fuego.

Las personas fallecidas eran vecinos de las calles Benito Juárez y Cuitláhuac, del sector los Reyes Culhuacán, por lo que minutos después de la agresión familiares los identificaron en el lugar. Se trata de Saúl Apolonio “N”, de 18 años; Manuel “N”, de 24 años, y Héctor “N”, también de 24 años, los otros cuatro permanecen en calidad de desconocidos.

En el lugar quedaron cuatro vehículos, en los cuales arribaron las personas que fueron agredidas: un Aveo blanco con placas H72-ALT, donde se encontró a las víctimas; un taxi Gol blanco y rosa, con placas A-0591A; una moto Yamaha guinda, con placas 3G5-MW, y un Jeep guinda, con placas 560-WXW.

Culhuacán, zona en disputa. Desde 2018, la procuraduría capitalina identificó que el sector de Culhuacán y los colindantes con las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac, Coyoacán y Xochimilco son zonas en disputa para el narcomenudeo entre el grupo conocido como Los Pitufos y Cártel de Los Rodolfos, quienes buscan adueñarse de toda la estructura criminal y de trasiego que dejó Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos.

Las primeras versiones sobre la masacre de las siete personas en Culhuacán detallan que el grupo de Los Rodolfos aparentemente atentó contra El Mene, quien era el encargado de todo el sector y trabajaba para la organización de Los Pitufos.

Continúa leyendo: 

Fallece niña de un año en estancia infantil de Zacatecas

Estudiante de secundaria mata a compañero y apuñala a otro

Desactivan artefacto explosivo en la plaza comercial Mundo E

Localizan cadáver de bebé en un parque de Toluca

Asesinan a familia en su domicilio en Acolman

En esta nota:
  • venta de drogas
  • Iztapalapa
  • grupo armado
  • bebidas alcohólicas
  • El Mene
  • versiones policiacas
  • Brayan N
  • Ministerio Público
  • Aveo blanco
  • Felipe de Jesús Pérez Luna
  • El Ojos

Comentarios