Noticias

Atentado suicida en Nigeria deja a 30 muertos, el peor en la historia

Al menos 30 personas murieron en un triple atentado suicida en el pueblo de Konduga en Borno, en el noreste de Nigeria , dijeron las autoridades el lunes. 

Avatar del

Por: Redacción

El último ataque suicida se produjo en abril de este año.

El último ataque suicida se produjo en abril de este año.

África.- Al menos 30 personas murieron en un triple atentado suicida en el pueblo de Konduga en Borno, en el noreste de Nigeria , dijeron las autoridades el lunes. 

Fue el mayor ataque causado por los ataques suicidas este año en el país africano. Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero la principal hipótesis es que fue orquestado por el grupo fundamentalista Boko Haram .

De acuerdo con el jefe de la aldea, Bulama Kalli, los terroristas suicidas se estallaron cerca de un lugar donde los residentes asistieron juntos a un partido de fútbol, según a oglobo. 

Además de los 30 muertos, 42 personas resultaron heridas. Varios sobrevivientes fueron trasladados a hospitales de Maiduguri, capital de Borno, a 25 kilómetros de Konduga.

El Boko Haram considera el fútbol no islámico. En Nigeria, incluso entre las poblaciones musulmanas, la gente suele asistir a los partidos mientras beben cerveza.

El Boko Haram considera el fútbol no islámico.

Según Usman Kachalla, jefe de operaciones de los servicios de emergencia de la región, socorristas tardaron en llegar al lugar de la explosión y no estaban equipados adecuadamente para lidiar con la cantidad de heridos.

La falta de un centro de salud adecuado para una situación de emergencia tan grande y el retraso en la obtención de la credencial de seguridad que nos permite salir de Maiduguri llevó al alto número de muertes.

Konduga ha sido blanco frecuente de ataques suicidas vinculados a una facción del Boko Haram, fiel al antiguo líder Abubakar Shekau. 

Konduga ha sido blanco frecuente de ataques suicidas vinculados a una facción del Boko Haram.

El grupo suele realizar atentados contra blancos civiles como mezquitas, mercados y puntos de autobús, no raras veces utilizando mujeres y niñas como atacantes.

A lo largo de diez años, la insurgencia del grupo dejó más de 30 mil muertos y desplazó a millones de civiles del noreste de Nigeria. La violencia se extendió a los vecinos Níger, Chad y Camerún, llevando a la formación de una coalición militar regional para combatir al grupo.

A pesar de que el gobierno nigeriano dijo que el Boko Haram y el grupo rival Estado islámico de África Occidental fueron aplastados, las dos facciones continúan promoviendo acciones fatales en el país. 

El último ataque suicida se produjo en abril de este año.

El último ataque suicida se produjo en abril de este año, cuando dos mujeres bomba se estallaron en el exterior de la ciudad de Monguno, matando a un soldado y un vigilante e hiriendo a otro militar.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

En esta nota:

Comentarios