Noticias

Atraen Pabellón y Animatronix en Feria

Dos de las grandes atracciones de la Feria de Navidad son el Pabellón de Historia y Tradiciones que pretende realizar un preámbulo rumbo al Centenario

Por: Redaccion AM

Dos de las grandes atracciones de la Feria de Navidad son el Pabell

Dos de las grandes atracciones de la Feria de Navidad son el Pabell

Dos de las grandes atracciones de la Feria de Navidad son el Pabellón de Historia y Tradiciones que pretende realizar un preámbulo rumbo al Centenario de las Batallas de Celaya, y el espectáculo de Dinosaurios Animatronix.
Por segundo año consecutivo el Pabellón de Historia y Tradiciones estará presente los 16 días de duración de la Feria de Celaya. Dicho recinto tiene, desde la perspectiva histórica, una retrospectiva de las Batallas de Celaya en 1915, con cinco recreaciones de dichos combates.
“En cuestión de tradiciones, es un recorrido por los principales trabajos de arte popular, de colecciones populares o elaborados especialmente por artesanos para esta muestra”, informó Rafael Soldara, coordinador del Museo de Celaya e Historia Regional.
Soldara manifestó que algunos de los trabajos expuestos fueron premiados con anterioridad en el Concurso Nacional y Regional de Juguete Popular, y los visitantes tendrán la oportunidad de conocer a los artesanos y adquirir sus piezas más representativas.
Otra novedad es el espectáculo de Dinosaurios Animatronix, una exposición de 15 dinosaurios de tamaño real, con recorridos guiados para toda la familia con tintes  culturales y educativos, que cuenta con un precio especial de 20 pesos, señaló Eduardo Machain, organizador del evento.
“Es una experiencia única que debemos aprovechar en nuestra ciudad, porque pocas veces se ve algo así, tenemos un área lúdica con un cine en 3D, que proyecta un documental de dinosaurios marinos, además de un arenero con piezas fósiles, para que los niños puedan excavar en él y tener una experiencia de arqueólogos”, finalizó.

En esta nota:
  • feriacelaya

Comentarios