Noticias

Atribuye Durazo asesinato de policías... ¡a sicarios novatos!

El Secretario de Seguridad explica que la contratación de grupos criminales de gente sin experiencia, ni entrenamiento, resulta en estos asesinatos.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

El secretario Durazo dio esta explicación sobre los asesinatos de policías en el País. Foto: Agencia Reforma

El secretario Durazo dio esta explicación sobre los asesinatos de policías en el País. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, consideró ayer que uno de los factores de la muerte de más de un policía al día, principalmente municipales, obedece a que los grupos criminales están reclutando sicarios sin experiencia ni entrenamiento.

Reforma publicó ayer cómo los policías estuvieron entre los principales blancos del crimen, sumando 415 agentes asesinados en 28 entidades durante 2019, de los cuales 219 fueron municipales, 178 estatales y 18 federales.

Tendencia en el año

De continuar la tendencia, al cierre de este año sumarán al menos 435 policías (federales y locales) ultimados.

Las organizaciones criminales están pasando por una etapa de incorporación o contratación de personal sin experiencia, consecuentemente eso ha elevado el nivel de estas agresiones.

Tras encabezar un evento con Jefes de Policía de todo el País en el Museo de Antropología, el secretario Durazo reconoció que existe preocupación por el número de policías asesinados en el País.

Por supuesto, estamos tomando todas las previsiones y precauciones del caso, con un mayor entrenamiento de nuestra gente.

Así mismo, resaltó que tienen un mejor equipamiento que por mucho tiempo no tuvieron, chalecos antibalas con fecha de caducidad y más.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?