Noticias

Atribuye descomposición social a mujeres tatuadas y hombres que usan perforaciones

Cristina Artigas de Latapí pone como ejemplo de descomposición social a mujeres que usan tatuajes y a hombres que usan perforaciones.

Por: Redaccion AM

Cristina Artigas de Latapí saluda al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.(Yajaira Gasca.)

Cristina Artigas de Latapí saluda al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. | Yajaira Gasca.

Durante el lanzamiento del Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos Históricos y Bienes Artísticos (FOREMOBA), Cristina Artigas de Latapí, puso como ejemplo de la descomposición del tejido social a las mujeres que usan tatuajes y a aquellas que deciden abandonar su hogares, pero también a los hombres que usan perforaciones.

La funcionaria visitó la capital del Estado en representación de la Secretaría de Cultura a nivel federal, María Cristina García Cepeda. El evento fue el inicio de los trabajos de restauración del templo de San Sebastián a través del programa FOREMOBA.

Artigas de Latapí habló sobre la importancia del rescate del pequeño patrimonio en el país y señaló que mucho templos del país se concentra éste, y que estos lugares son también importantes para el rescate del tejido social.

Fiestas patronales

Y es que dijo que las fiestas patronales sirven como un punto de encuentro para las familias que, sobre todo en las grandes ciudades, actualmente este núcleo social sufre una disolución.

Se va el señor de la casa porque tiene que trabajar, el del arete huyó, ahora también la chicas se tatúan, se van de su casa”, afirmó.

Sin embargo, dijo que a través de las festividades religiosas o patronales las familias se reúnen y olvidan sus diferencias, surgidas dijo por las nuevas costumbres que entran en conflicto que la forma de vida de antiguas décadas.

Condenan tatuajes

En 2013, la titular del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG) Luz María Ramírez Villalpando, condenó a las mujeres con tatuajes y las puso como un ejemplo de la pérdida de valores en la sociedad.

ESTÁN VIENDO:

En esta nota:
  • TATUAJES
  • PERFORACIONES
  • hombres perforaciones
  • mujeres tatuadas
  • descomposicion social
  • cristina artigas de latapi

Comentarios