Noticias

Atribuyen a 'Comandante Emilio' más secuestros en San Miguel de Allende

En conferencia de prensa, el Fiscal Carlos Zamarripa aseguró que investigan a "Comandante Emilio" por más secuestros.
 

Avatar del

Por: Catalina Reyes

El viernes el guerrillero chileno Raúl Julio Escobar fue sentenciado por el delito de secuestro. Foto: Especial

El viernes el guerrillero chileno Raúl Julio Escobar fue sentenciado por el delito de secuestro. Foto: Especial

El "Comandante Emilio", de nacionalidad chilena, y su banda, es el autor de más secuestros en San Miguel de Allende en los últimos 10 años, afirmó el Fiscal General Carlos Zamarripa Aguirre.

Sin embargo, el Fiscal no precisó de cuántos y quiénes fueron las víctimas de los plagios, por ejemplo al ser cuestionado por la prensa si "Comandante Emilio" era el autor del secuestro de la nuera de Marta Sahagún, Mónica Jurado Maycotte, plagiada el 29 de abril de 2015 y del panista Diego Fernández de Cevallos. 

Nosotros tenemos la certeza que han participado en varios secuestros cometidos en la última década en San Miguel de Allende, algunos denunciados ante la autoridad federal", aseguró en conferencia de prensa.

Insistió que esta banda es la autora de varios secuestros más y tampocó precisó cuántas órdenes de aprehensión hay contra los cómplices de Raúl Julio Escobar Poblete también llamado "Raúl Julio" o "Ramón Alberto".

Carlos Zamarripa explicó que la banda del "Comandante Emilio" utilizaba autos robados y no dejaba rastro de ellos.

Dijo que las víctimas de su secuestro duraron en cautiverio mínimo 7 meses y máximo un año con 6 meses. Los víctimarios siempre estaban encapuchados, incluso utilizaban guantes.

En la conferencia mostró varias imágenes en tercera dimensión del pequeño cuarto en donde tuvieron secuestrada a la mujer franco norteamericana que fue secuestrada el 13 de marzo de 2017 y liberada el 30 de mayo del mismo año. 

En este lugar crearon unas paredes de madera para hacer más pequeño el lugar de tal manera que medía menos de 2 metros cuadrados y solamente tenía un baño. 

Además de que el pequeño cuarto estaba recubierto con tela o alfombra verde para no dejar escapar ruidos.

El Fiscal General mencionó que este cajón era similar al que fue utilizado en otros secuestros en Chile por el mismo comandante Emilio.

El viernes pasado, el guerrillero chileno fue sentenciado a 60 años de prisión por el delito de secuestro.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  
 

En esta nota:

Comentarios