Noticias

Atribuyen caída de helicóptero de Moreno Valle y Erika Alonso a falla mecánica

El Gobierno federal dio a conocer el informe final sobre la causa por la que cayó el helicóptero en el que viajaban la Gobernadora de Puebla y el Senador Rafael Moreno Valle.

Avatar del

Por: Redacción

Moreno Valle y Martha Erika Alonso fallecieron el pasado 24 de diciembre de 2018 tras caer el helicóptero en el que viajaban. Foto: Especial

Moreno Valle y Martha Erika Alonso fallecieron el pasado 24 de diciembre de 2018 tras caer el helicóptero en el que viajaban. Foto: Especial

CDMX.- La caída del helicóptero de la Gobernadora de Puebla Marta Erika Alonso y del Senador Rafael Moreno Valle se debió a fallas en los actuadores lineales.

Esta mañana, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que la causa probable fue la pérdida de control de la aeronave debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactara en el terreno.

Todo esto, según el informe, se debió posiblemente a que ambos actuadores lineales de alabeo se extendieron de manera simultánea, sin haber sido comandados.

El funcionario federal informó que dentro de uno de los actuadores tenía dos tornillos sueltos y el contacto con las terminales electrónicas permitió un desplazamiento no comandado.

Informe sobre causa de caída de helicóptero de Moreno Valle y Erika Alonso. Foto: Tomada de video.
Los actuadores lineales y las fallas detectadas. Foto: Tomada de video.

Descartan sabotaje

Jiménez Espriú descartó que la caída del helicóptero haya sido por algún desprendimiento, acto de sabotaje o de explosivos, pues se concluyó que no se observaron indicios de materiales ajenos a la propia aeronave. 

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?