Noticias

Aumenta la tensión en Bolivia; Ebrard confirma solicitudes de asilo

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que nacionales bolivianos han realizado solicitudes de asilo tras la crisis que se vive en el país sudamericano

Avatar del

Por: Redacción

Sigue el caos en Bolivia tras las elecciones. Foto: Especial

Sigue el caos en Bolivia tras las elecciones. Foto: Especial

CDMX.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que la tensión que se vive en Bolivia muy grave, por lo que el “diálogo convocado es urgente”. Sobre dicha situación, también informó que ya se tienen solicitudes de asilo en curso que atenderán.

Cabe mencionar que el gobierno de Evo Morales denunció un intento de golpe de Estado a cargo de líderes de oposición inconformes con los resultados en las elecciones presidenciales, pero desde los comicios Bolivia vive una serie de manifestaciones que se han tornado violentas.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que sigue los acontecimientos de cerca. 

“México está por la democracia y el respeto a la ley. Golpe de fuerza es retroceso”, escribió el canciller.

Fuerzas armadas rechazan intervenir

Las Fuerzas Armadas de Bolivia descartaron este sábado un enfrentamiento con los ciudadanos que protestan desde hace semanas contra el gobierno del presidente Evo Morales y rechazaron intervenir para solucionar los “problemas generados en el ámbito político”.

Las instituciones militares, enmarcadas en la democracia y las leyes, garantizaremos la unión entre compatriotas, por lo que ratificamos que nunca nos enfrentaremos con el pueblo, al que nos debemos”, afirmó el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Williams Kaliman

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?