Noticias

Aumentan contagios de Covid-19 por boda de actor en Mexicali; reportan 100 casos

El Secretario de Salud confirmó que se registraron 100 casos por la boda y que alrededor de una tercera parte se habrían contagiado ya que no se llevaron a cabo los protocolos de sana distancia ni el uso de cubrebocas.

Avatar del

Por: Redacción

La boda sería en abril pero fue aplazada por la pandemia para el primer fin de semana de octubre; se indicó que no hubo las medidas sanitarias correspondientes y se sobrepasó el número de invitados que estaba limitado a 50 personas. Foto: especial

La boda sería en abril pero fue aplazada por la pandemia para el primer fin de semana de octubre; se indicó que no hubo las medidas sanitarias correspondientes y se sobrepasó el número de invitados que estaba limitado a 50 personas. Foto: especial

  • A la boda acudieron 300 personas, de las que 100 fueron contagiadas con el virus SARS-CoV2.
  • Uno de cada 10 invitados a la boda dio positivo a la prueba.
  • En la boda no hubo filtros con gel ni desinfectantes, dijo el Secretario de Salud estatal.

CDMX.- La boda de Armando Torrea, actor de telenovelas y de Laura Pérez hija de un empresario inmobiliario provocó el aumento de casos de Covid-19 en Mexicali, Baja California, pues uno de cada 10 invitados dio positivo a la prueba, confirmó el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico.

Informó Perez Rico, que el 18 de octubre regresarán las restricciones debido a que no se han respetado las actividades que reabrieron sus puertas en el Estado y es porque las tendencias de casos sospechosos, ocupación hospitalaria, y pacientes intubados van al alza.

El pasado 3 de octubre se llevó a cabo la boda en la que, según los medios de información locales, ni en la celebración religiosa ni en la fiesta se cumplieron las medidas sanitarias. Al evento acudieron 300 personas, de las cuales 100 fueron contagiadas con el virus SARS-CoV2.

Lo anterior fue confirmado por Alonso Pérez Rico, secretario de Salud del Estado, que agregó que la boda fue en el fraccionamiento San Pedro Residencial, que se encuentra ubicado en la calzada Cetys y Periférico donde no hubo filtros con gel ni desinfectantes y aunado a lo anterior la mayoría de los invitados, entre empresarios, familias de abolengo y personas del espectáculo, no usaron cubrebocas.

Informó que tras analizar a los asistentes, al menos el 25% dio positivo para Covid-19, unos de la tercera edad, otros asintomáticos, pero ninguno ha sido reportado como grave.

Pérez Rico criticó la irresponsabilidad de los invitados y del salón de eventos pues el permiso para reabrir fue condicionado con la aplicación de todas las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Se espera que Pérez Rico se reúna el próximo miércoles con los presidentes municipales del Estado donde les informará de las fallas en el uso de cubrebocas y el distanciamiento social y les presentará videos y fotos para evidenciar falta de protocolos y les informará sobre las acciones de protección ciudadana.

El salón de fiestas será investigado por la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios del Estado por incumplir las reglas para la celebración de eventos en Mexicali.

Sobre las pruebas de la falta de medidas sanitarias en la boda se señalaron las fotos que fueron compartidas por Torrea en su cuenta de Instagram, con copia a Twitter y que ya fueron eliminadas de su perfil.

Estaba la boda programada para el mes de abril, pero fue aplazada por la pandemia para el primer fin de semana de octubre y se indicó que además de que no hubo las medidas sanitarias correspondientes, se sobrepasó el número de invitados que estaba limitado a 50 personas.

Con información de Proceso

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?