Noticias

Aumentan ventas de coches en línea; sector espera recuperarse hasta 2023

Impulsa pandemia compras en línea de vehículos 

 

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Instalaciones de la empresa Kavak, dedicada a la compra y venta de autos usados en Jalisco. / Foto: Agencia Reforma

Instalaciones de la empresa Kavak, dedicada a la compra y venta de autos usados en Jalisco. / Foto: Agencia Reforma

CDMX.-Debido a las medidas de distanciamiento social en México, la compra de un vehículo a través de un proceso por internet aumentó, refirió Christopher De Santis, líder especialista en venta minorista de autos en Deloitte y Touche LLP.

Actualmente, el 36% de los consumidores está muy interesado en hacer la compra de manera virtual y el 37% consideró estar algo interesado, informó De Santis durante el Foro Automotor AMDA 2020.

Por el contrario, sólo el 3% no tiene ningún interés en tener una experiencia de compra y adquirir su unidad de forma virtual.

De las personas que prefieren hacer su compra totalmente virtual, el 18% tiene entre 18 y 34 años, mientras que sólo el 5% tiene de 55 años en adelante.

Por ello, ahora las empresas deben contar con más recursos en sus páginas de internet y redes sociales, pues entre más información y videos se tengan en esos medios la gente disfrutará y sentirá más confianza de consultar esa página, dijo el especialista.

El hecho de que el consumidor se sienta más cómodo con cierta empresa para comprar desde casa se traduce en más oportunidades de venta, agregó. Cada vez más personas, en general, quieren contar con una facilidad de búsqueda para adquirir un auto y que su proceso de compra también sea sencillo, destacó.

De Santis resaltó que con la llegada del comercio electrónico existen tres consumidores, el primero es el considerado como tradicional, pues continúa haciendo sus compras de manera física en las tiendas. El segundo es el consumidor que hace una gran cantidad de sus compras en internet, pero la otra porción de ellas sigue haciéndolas mediante tiendas físicas. El tercero es el que quiere hacer todas sus compras desde casa o desde el trabajo, donde sólo espera, en la locación que decida, el envío de sus productos.

Prevé sector mejoría... hasta el 2023

Las ventas de autos en México regresarán a niveles similares de 2019 hasta el 2023, según proyecciones de la consultora IHS Markit.

Para el cierre de este año, se espera que se vendan 940 mil unidades en el País, es decir, 27% menos que en 2019, cuando se colocaron un millón 300 unidades.

Aunque poco a poco se mostrará una recuperación en los siguientes años, no será hasta el 2023 cuando se pueda llegar a un rango de un millón 200 y un millón 300 unidades, informó Guido Vildozo, gerente senior sobre ventas de autos ligeros para América Latina en IHS Markit.

Para Vildozo será una recuperación lenta donde juegan diversos aspectos que van desde el punto político y laboral.

Es una recuperación lenta, tenemos ciertos riesgos el ámbito político pesa mucho, tenemos unas elecciones el próximo año que van a determinar cómo se va acomodando el tema de inversión directa en México y ciertamente el tema de desarrollo de trabajos formales que son críticos para poder apoyar el comportamiento de la industria”, explicó durante el Foro Automotor AMDA (Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores) 2020.

Asimismo, abona la contracción de la economía mexicana, derivado de las complicaciones que ha generado esta pandemia, señaló el analista.

En lo que va del año, destacó, el segmento de autos, tanto subcompactos y compactos, en México fue el que recibió un golpe muy duro, pues el sector bancario no se sentía muy cómodo prestando para los clientes de esos dos grupos.

Por el contrario, se registró un repunte en las ventas de pick ups, tanto medianas como grandes.

Actualmente, no hay muchos alentadores que mejoren o impulsen el mercado, por lo que se estará aplanando a lo largo de los próximos años, consideró Vildozo.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?