Noticias

Aumentan visitas de turistas internacionales y se esperan hasta 43 millones

En materia turística, el País ha recibido a casi 30 millones de visitantes, que han dejado una derrama económica millonaria y miles de empleos.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

El turismo en el País ha registrado un incremento en lo que va del 2019. Foto: Agencia Reforma

El turismo en el País ha registrado un incremento en lo que va del 2019. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó que en materia turística el país ha tenido un aumento de la visita de turistas internacionales, lo que también ha representado un alza en el gasto que dejan en el país.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario detalló que de enero a la fecha, han llegado al país 29.8 millones de turistas internacionales y al cierre de este año se prevé la visita de un total de 43 millones 300 mil turistas internacionales, lo que significará un aumento del 4.7% más que 2018.

Números en 2019

Señaló que en lo que va del año se tienen ingresos de 17 mil 150 millones de dólares de gasto de los visitantes internacionales, lo que significa un aumento del 12.3% respecto al año pasado.

Torruco Marqués apuntó que en materia de empleo, para el cierre del tercer trimestre se tienen 4 millones 326 mil empleos relacionados en este sector, 4.4.% más que en 2018.

En cuanto a la expectativa para fines del año se calcula que habrá una derrama total de 21 mil 490 millones de dólares de gastos de visitantes internacionales e indicó que actualmente se construyen 22 mil habitaciones más.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?