Noticias

Aún no guarde las chamarras; continúan fuertes fríos en el estado de Guanajuato

El frío seguirá en febrero, pues se pronostican al menos 10 frentes durante los próximos días

Por: Redaccion AM

En estos días se ha registrado calor durante las tardes, pero las temperaturas bajan por la noche. Foto: Omar Ramírez.

En estos días se ha registrado calor durante las tardes, pero las temperaturas bajan por la noche. Foto: Omar Ramírez.

La Comisión Nacional del Agua informa que en Guanajuato las bajas temperaturas continúan y se pronostican de 0 a 5 grados.

Aunado a ello se prevé bancos de niebla o neblina en el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana. En estos días se ha registrado calor durante las tardes, pero las temperaturas bajan por la noche.

“Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

 “Dichas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 35 que entrará en etapa de disipación sobre el Golfo de México y dejará de afectar al territorio nacional, la masa de aire polar que le dio impulso y por la corriente en chorro polar en el noroeste y el norte del país. Se prevé el ingreso de un nuevo frente frío sobre el noroeste de México al final del día”, informa la CNA, a través de un comunicado.

Marcos Esquivel Longoria, meteorólogo de la Universidad de Guanajuato, informó en día pasados que a partir del cuatro de febrero inicia la parte más aguda de la temporada invernal.

Aunado a ello la CNA exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante su página de internet.


Te recomendamos:

Porra de León es agredida a balazos cuando se disponían a viajar al Estadio Azteca, un integrante fue lesionado

Abren fuego contra joven pareja en su casa

Muere adolescente tras ser impactado cuando daba un paseo en moto

Roban bicicletas a punta de pistola

En esta nota:
  • temperaturas
  • frío
  • Guanajuato
  • CNA

Comentarios