Noticias

Aunque hay retrasos, Gobierno promete libros de texto a tiempo

Debido a que quieren evitar la corrupción en el proceso, la elaboración de 176 millones de libros va retrasada; no obstante, AMLO asegura que estarán listos.

Avatar del

Por: Redacción

Los libros de texto de la SEP estarán listos para el 26 de agosto, prometieron AMLO y Moctezuma.

Los libros de texto de la SEP estarán listos para el 26 de agosto, prometieron AMLO y Moctezuma.

Ciudad de México.- Los alumnos tendrán en tiempo y forma sus libros de texto para el próximo ciclo escolar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que hay retrasos en al elaboración, pero explicó que ya trabajan para que estén listos cuando corresponde.

El problema estriba en que se hicieron cambios en los procesos de licitación y adquisiciones, principalmente del papel con el cual se elaboran los libros.

Hubo algunas demoras porque estamos evitando la corrupción en todo. Estamos cuidando las compras y que no se permita la corrupción.

Esto llevó a una demora en las licitaciones, sobretodo en lo que tiene que ver con el papel, pero ya se superó esa situación.

Avance en los libros

Por su parte, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, detalló que ya se terminaron de elaborar 20 millones de libros de los 176 millones que se necesitan.

Al igual que el presidente, dijo que se redoblarán esfuerzos para tenerlos listos al inicio del próximo ciclo escolar, el 26 de agosto.

Estamos pensando que a fines de este mes tendremos alrededor de otros 80 millones de libros, 15 días después otros 55 y después llegaremos a la meta total.

En este programa, contemplan tres semanas para distribución.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?