Noticias

Aunque rechaza su plantón, AMLO llama al diálogo con la CNTE

El presidente respalda al magisterio para que se cancele la reforma educativa y se debata para llegar a un acuerdo con ellos en beneficio de la educación.

Avatar del

Por: Redacción

La Coordinadora instaló plantones afuera de los accesos a San Lázaro desde ayer. Foto: Agencia Reforma

La Coordinadora instaló plantones afuera de los accesos a San Lázaro desde ayer. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- AMLO respalda a la CNTE para frenar la discusión de la reforma educativa en la Cámara de Diputados. No obstante, criticó la postura del magisterio y pide reabrir un debate.

El presidente López Obrador reiteró que cumplirá la promesa de derogar la actual ley y así abrir paso a una que haga justicia al magisterio y también impulse un mejor proyecto educativo para el país, sobre todo por las movilizaciones de la Coordinadora que han impedido al Legislativo sesionar desde ayer para aprobar una nueva reforma educativa, con el argumento de que es una simulación.

Considero que no hay razón, no hay argumentos para sostener que estamos incumpliendo con nuestra palabra y compromiso.

No sé qué motiva este movimiento y quiero que se debata sobre este asunto, de manera abierta, al interior del movimiento magisterial, para que se defina una postura.

Apoyo al cambio

El mandatario federal recordó esta mañana en su conferencia de prensa que desde que era Oposición, cuando fue candidato y como presidente electo y en funciones, siempre se ha pronunciado por cancelar lo que él llama “la mal llamada reforma educativa del 2013”.

Expuso que estando en el cargo dio instrucciones para reformar la Constitución y se iniciaron foros para consultar a los involucrados en la educación del país para hacer una propuesta nueva.

Y el diálogo que pide reabrir es para aclarar lo que se pide en la nueva reforma y no afectar con plantones afuera de San Lázaro y así evitar conflictos.

Voy a recomendarle de manera muy respetuosa a los legisladores que si es necesario, para evitar cualquier provocación, que no sesionen. Lo mejor es la paz y la tranquilidad.

Desde ayer por la mañana, la CNTE tiene bloqueados los accesos a la Cámara de Diputados.

Esta mañana, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, anunció que hoy no se sesionará en San Lázaro, por lo que convocó a sesión para el próximo martes 26 de marzo.

En esta nota:

Comentarios