Noticias

Autos incendiados para bloqueos fueron robados

Al menos uno de los coches que fueron incendiados ayer en los bloqueos de carreteras de Guanajuato, habían sido robados momentos antes.

Por: Redaccion AM

Uno de los autos incendiados, para los bloqueos carreteros en Guanajuato, fue robado. Foto: Staff AM.

Uno de los autos incendiados, para los bloqueos carreteros en Guanajuato, fue robado. Foto: Staff AM.

Al menos uno de los autos incendiados sobre la carretera Panamericana durante los bloqueos de este martes, debido a los cateos y decomisos de hidrocarburo sustraído de manera ilegal, fue robado en Cortazar.

El alcalde Ariel Corona comentó que derivado de los operativos de este martes en las comunidades de Santa Rosa de Lima, San Salvador Torrecillas y El Caracol en Villagrán por parte del gobierno federal, se registraron varios robos con armas largas y violencia en el municipio, esto sin precisar una cifra exacta.

“Es muy complicado, esto no nada más afectó a Villagrán y a las comunidades donde se realizaron los cateos, fue afectación en la carretera a Celaya-Juventino Rosas, en la que va a Villagrán; aquí en Cortazar no fue la excepción, estuvieron robando varios vehículos por los ‘narcobloqueos’”.

Policías locales no tenían capacidad para atender delitos

Uno de los autos incendiados, para los bloqueos carreteros en Guanajuato, fue robado. Foto: Staff AM.

Una fuente extraoficial, confirmó que uno de los autos robados en Cortazar, en en la comunidad La Estación, fue utilizado durante los bloqueos en la carretera Panamericana a la altura de los arcos de entrada a Villagrán.

Corona comentó que el municipio se mantiene en colaboración con las corporaciones federales asimismo, apuntó que la policía municipal no está capacitada ni facultada para dar respuesta a situaciones como la que aconteció este martes.

No dejes de leer:

Resguarda Marina vehículos decomisados en Torrecillas

Hallan cadáver maniatado colgado de un árbol

Incendian camión de pasajeros con el chofer adentro en bloqueos de carretera Panamericana

Esto dice Gobierno de Guanajuato tras bloqueos de huachicoleros 

En esta nota:
  • incendio
  • bloqueo

Y tú, ¿qué opinas?