Noticias

Avanza Caminata por la Paz con Javier Sicilia y la familia LeBarón

Esta mañana inició el recorrido de miles de personas, que el 26 de enero llegará a Palacio Nacional, y busca empezar un movimiento social.

Avatar del

Por: Redacción

Esta mañana partió la Caminata por la Paz desde Cuernavaca, para llegar el domingo a Palacio Nacional. Foto: Agencia El Universal

Esta mañana partió la Caminata por la Paz desde Cuernavaca, para llegar el domingo a Palacio Nacional. Foto: Agencia El Universal

Cuernavaca, Morelos.- La Caminata por la Paz ya está en marcha.

Los activistas Julián LeBaron y Javier Sicilia encabezan la caravana que partirá de Cuernavaca, Morelos, rumbo a Palacio Nacional, en la CDMX.

Antes de empezar el evento, LeBarón comentó que esta marcha es la semilla de un nuevo movimiento social no necesariamente político.

Y sobre el rechazo del presidente Andrés Manuel López Obrador de recibirlos, dijo que no es importante, pues no es una marcha para él, sino para la ciudadanía.

Se unen 60 ONGs 

Al menos 60 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) caminan junto al activista Javier Sicilia y la familia LeBarón, para exigir a las autoridades que haya mejores condiciones de seguridad en el país

Las ONG y colectivos que participarán en la Caminata por la Paz están conformados por familiares de personas desaparecidas, periodistas y pueblos originarios desplazados, y madres y padres de víctimas de desaparición forzada.

De igual forma destacan asociaciones como la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), México Unido contra la Delincuencia (MUCD) y la participación de la activista María Herrera, quien ha buscado por cinco años a sus hijos desaparecidos.

La movilización, que se llevará a cabo del 23 al 26 de enero, estará acompañada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como por sus símiles de la Ciudad de México y Morelos; hasta el momento no se ha confirmado que elementos de seguridad vayan a resguardar la movilización.

Los organizadores del movimiento  confirmaron que durante el trayecto del evento se podrían ir sumando más personas y colectivos que han sido víctimas de algún delito.

La marcha recorrerá hoy 12 kilómetros antes de llegar a la curva de La Pera en la autopista México-Cuernavaca. Después se realizará un trayecto en camión para posteriormente seguir caminando hacia Coajomulco.

Después de eso los manifestantes volverán en camión de Coajomulco a Ocotepec, Cuernavaca, donde dormirán para  continuar con su recorrido rumbo a la Ciudad de México.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?