Noticias

Avanza en el Senado regulación de outsourcing

Las disposiciones obligarán a las empresas subcontratistas a pagar cuotas al IMSS e Infonavit, además de impuestos a Hacienda.

Avatar del

Por: Redacción

Las empresas subcontratistas deberán pagar cuotas al IMSS e Infonavit, además de impuestos. Foto: Agencia Reforma

Las empresas subcontratistas deberán pagar cuotas al IMSS e Infonavit, además de impuestos. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- En comisiones del Senado quedó aprobado el dictamen que regula el outsourcing, con disposiciones que obligarán a las empresas subcontratistas a pagar cuotas al IMSS e Infonavit, así como impuestos a Hacienda.

El dictamen de reformas a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley del Seguro Social señala el objetivo de cerrar una fuente de recursos ilegales estimados en 500 mil millones de pesos, en años de permisibilidad de la cual disfrutaron algunas grandes empresas, señalaron senadores al sostener su respaldo al proyecto que fue enviado al pleno.

La reunión de las comisiones unidas de Trabajo y Estudios Legislativos, ambas encabezadas por Morena, se llevó a cabo con la ausencia de integrantes del PAN, PRI, MC y PRD.

En cambio, los legisladores de Morena, PT y PES asistentes sumaron sus votos para aprobar el dictamen por unanimidad. El PVEM informó su apoyo al proyecto.

Descartan ataque al sector

El presidente de la Comisión de Trabajo, Napoleón Gómez Urrutia (Morena), sostuvo que la reglamentación del outsourcing de ninguna manera ataca al sector productivo.

La subcontratación se preserva en la ley con ordenamientos para su operación legal, con respeto a los derechos de los trabajadores. De ninguna manera pone en riesgo la firma del T-MEC, afirmó Gómez Urrutia.

El exdirector de IMSS, el senador Germán Martínez Cázares (Morena), dijo que la principal corrupción en México es la que se da con la subcontratación ilegal.

Afirmó se defrauda al seguro Social, a los trabajadores, a la Secretaría de Hacienda, al Infonavit, y brindó su apoyo a la reforma que persigue la justicia laboral.

El dictamen enviado al pleno podrá quedar de primera lectura en la sesión de hoy y ser debatida y votada en la próxima sesión.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?