Ayuntamiento infantil en Salvatierra

Tocan temas de seguridad y contaminación, como el de la basura, el ambulantaje y perros callejeros a medida de mejorar las condiciones del municipio de Salvatierra.

Por: Redacción AM

Fue sólo por un día en la Presidencia, pero los estudiantes tomaron muy en serio su papel como gobernantes. Foto: Jonathan Juárez

Fue sólo por un día en la Presidencia, pero los estudiantes tomaron muy en serio su papel como gobernantes. Foto: Jonathan Juárez

El Ayuntamiento infantil de Salvatierra sesionó ayer en la Presidencia Municipal.

Se trata de alumnos del colegio José María Morelos y Pavón, quienes formaron un cuerpo de cabildo similar al del Municipio y fungieron como tal por un día.

Para eventos como este, las escuelas se registran en la coordinación de Educación Municipal y sus mejores alumnos participan.

Durante la sesión de ayer, los niños expusieron y propusieron mejoras a temas que consideraron importantes para el municipio.

Entre ellos, la separación de la basura, la inseguridad, los perros callejeros, el ambulantaje y los albergues.

Cuerpo edilicio

El cuerpo edilicio se compuso por una Presidenta, síndico y regidores.

Durante la sesión los niños expusieron problemas como la falta de preparación de policías municipales y miedo de la sociedad a denunciar delitos.

Contaminación

Además manifestaron su postura ante la contaminación causada por el manejo de la basura y perros callejeros.

La sesión tuvo los mismos lineamientos que se ponen en práctica con los miembros titulares del cabildo.

Es decir, hubo una orden del día que se siguió paso a paso, y las decisiones fueron puestas a consideración de todos los miembros.

Funcionarios municipales llamaron a los menores a fomentar la concientización ante dichas circunstancias en sus familias.

Al finalizar dicho evento, los regidores titulares otorgaron un reconocimiento y paquetes escolares a los menores por su participación.

Señala sus deficiencias

Los policías del municipio de salvatierra carecen de preparación para desempeñarse en su cargo.

Dicho señalamiento lo hizo Cristrian Chávez, uno de los niños regidores que conformaron ayer el Ayuntamiento por un día.

Durante la sesión, el menor del Colegio José María Morelos y Pavón, señaló deficiencias en el tema de Seguridad y Justicia.

“Los policías no tienen preparación, no estudian”, expresó el pequeño ante el cabildo y funcionarios municipales.

Agregó que la gente no denuncia y eso abona a la inseguridad.

Además, dijo el alumno de primaria, entre los ciudadanos hay miedo a expresar que son víctimas de delito por posibles represalias de sus agresores.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • municipio salvatierra