Noticias

'Golpea' pandemia a tiendas departamentales; bajan ventas 22.6% en julio

 Las ventas a unidades iguales de las tiendas departamentales del País redujeron sus caídas en julio de 2020, cuando por fin pudieron reabrir sus puertas, luego de permanecer cerradas por más de tres meses a causa de la pandemia del Covid 19.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

'Golpea' pandemia a tiendas departamentales; bajan ventas 22.6% en julio

'Golpea' pandemia a tiendas departamentales; bajan ventas 22.6% en julio

Ciudad de México.- De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), las ventas a unidades iguales de las tiendas departamentales durante el séptimo mes del año cayeron 22.6% en comparación con el mismo mes de 2019.

 La caída fue menor a la disminución de 44.6% mostrado en junio en el mismo indicador, así como en comparación con el desplome de 50% en mayo y de 73% de abril.

 Las ventas a unidades iguales de los autoservicios mostraron una ligera recuperación al crecer 3.1% en julio pasado respecto al mismo mes del año anterior. En junio, las ventas a unidades iguales de los autoservicios habían crecido solo 2.4%.

 En tanto, las ventas a unidades iguales de las tiendas especializadas tuvieron una caída de 10% en julio en comparación con el mismo mes de 2019, que fue ligeramente menor a la caída de 14.5% que mostraron en junio.

  Por tipo de mercancía, las ventas a unidades iguales de ropa y calzado tuvieron una caída anual de 37.1% durante julio de 2020. Un mes antes la caída había sido del 57%.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?