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Bajan empresas calorías a sus productos

Productos como pan, refrescos, dulces y cervezas están siendo reformulados para volverlos más saludables ante las tendencias de consumo.

Por: Redaccion AM

Las calorías de algunos productos Bimbo son menores a 100. /(Agencia Reforma)

Las calorías de algunos productos Bimbo son menores a 100. / | Agencia Reforma

Cerveza, pan, refrescos, botana y hasta dulces tienen cada vez más opciones bajas en calorías y muchos resaltan tener menos de 100 calorías.

Debido a las tendencias de consumo, regulaciones nutrimentales y mayores impuestos, en la última década la industria de alimentos en México ha reformulado más de mil 900 productos.

Laura Miranda, coordinadora de Salud y Nutrición de ConMéxico -organismo empresarial que representa a la industria de bienes de consumo en el País-, explicó que esos cambios en las fórmulas tienen que ver con menores contenidos de azúcares, grasas y sodio, en relación a su composición original.

Leyendas populares en productos

Por ello es más fácil ver ahora en las etiquetas leyendas como "sin azúcar", "menos de 100 calorías", "bajo en grasa", "endulzado con stevia", "endulzado con splenda" o con otros ingredientes, como agave.

"Hasta el 2017 las empresas asociadas a ConMéxico han lanzado al mercado alrededor de mil 900 productos reformulados en sus contenidos de azúcares, grasas y sodio, versus su composición original, enfatizando que la reducción de nutrimentos ha tendido diferentes trayectorias de acuerdo a la naturaleza de sus ingredientes.

"Hablando particularmente de productos reducidos en calorías, se tienen disponibles alrededor de 580", destacó Miranda.

Añadió que desde 1994 se tiene la NOM 086-SSA1-1994, Bienes y Servicios, Alimentos y Bebidas No Alcohólicas con Modificaciones en su Composición, la cual rige los estándares para la industria que reduce o elimina algún nutrimento para poder ser llamado reducido o bajos en calorías.

Cambios de empresas

Algunas empresas han reformulado en diversas ocasiones, por ejemplo, Coca-Cola en los últimos cinco años lanzó Life, con 50 por ciento menos azúcar, que en México duró un año y luego fue sacada del mercado, y después hicieron lo mismo con Coca-Cola Zero, para sustituirla por la sin azúcar.

Grupo Bimbo desde el 2010 hizo ajustes a presentaciones de productos Marinela para tener opciones menores a 100 calorías y en esta familia tiene a Gansito y ChocoRoles.

Otras, como Lala, lanzaron extensiones de marca o nuevos productos bajos en calorías.

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