Atacan a balazos brigada de vacunación COVID en Michoacán

Una brigada de salud de Michoacán fue atacada a balazos en una comunidad de Tangancícuaro.

Avatar del

Por: Horacio López

El ataque ocurrió este viernes cuando la brigada de salud estaba en la comunidad Ruiz Cortines, de Tangancícuaro. Foto: gobierno de Michoacán.

El ataque ocurrió este viernes cuando la brigada de salud estaba en la comunidad Ruiz Cortines, de Tangancícuaro. Foto: gobierno de Michoacán.

Michoacán.- Una brigada de vacunación COVID fue atacada el viernes a balazos cuando estaba en una comunidad serrana de Michoacán.

El gobernador Silvano Aureoles informó que la brigada de vacunación COVID estaba compuesta por una ambulancia y elementos de la policía de Michoacán.

Fue agredida con detonaciones de armas de fuego en Tangancícuaro", indicó. La brigada se encontraba en la comunidad Ruiz Cortines de ese municipio.

"No es posible que se atente de esa manera contra las instituciones de salud y de seguridad, menos cuando solo buscan proteger a nuestros adultos mayores", reclamó Silvano Aureoles.

Silvano Aureoles informa de ataque a brigada de salud COVID. Foto: Twitter

Detienen a hombre que agredió a brigada

El gobernador Silvano Aureoles informó que tras el ataque a la brigada de salud fue detenido un hombre que presuntamente participó en el ataque.

También indicó que fueron aseguradas armas, drogas, cartuchos y vehículos, aunque no especificó si también tiene relación con el ataque a la brigada de salud.

Quiero decirles también que se mantiene el despliegue de las fuerzas de seguridad en Tangancícuaro a fin de preservar el orden y procurar tranquilidad a los habitantes del municipio", indicó el gobernador de Michoacán.

El gobernador de Michoacán informó que detuvieron a un hombre responsable del ataque. Foto. Twitter

HLL
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?