Noticias

Bases de AMLO, arman su partido político

Dicen coincidir con la 4ta. Transformación, pero tienen distintas propuestas de organización partidaria.

Por: Redaccion AM

Su coordinador estatal es Felipe de Jesús Hidalgo. FOTOS: Omar Ramírez

Su coordinador estatal es Felipe de Jesús Hidalgo. FOTOS: Omar Ramírez

Las denominadas “Redes Sociales Progresistas (RSP)” que apoyaron en campaña la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador ahora pretenden registrarse como un partido político nacional. En Guanajuato su coordinador estatal es el expriísta Felipe de Jesús Hidalgo. Y el coordinador magisterial es José Luis Zúñiga Rodríguez, exregidor por Nueva Alianza en León en 2012-2015.

El pasado 19 de enero, celebraron su primera convención nacional para comenzar los preparativos para realizar en el año al menos 20 asambleas estatales y lograr el registro mínimo de 233 mil 945 electores. En Guanajuato proyectan realizar la asamblea en abril en el municipio de León -lugar por definir-.


Las RSP son dirigidas por Juan Iván Peña Neder, exfuncionario de la Segob con Felipe Calderón; y también participa Fernando González Sánchez, exsubsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública en el sexenio de Felipe Calderón y yerno de la maestra Elba Esther Gordillo.


Su tarea en campaña fue aportar representantes generales y de casillas para cuidar las secciones electorales prioritarias en todo el país. En eso tuvieron el apoyo de bases del sector magisterial.


“Nunca pertenecimos a Morena, colaboramos en el proceso electoral para Andrés Manuel. Hicimos nuestro trabajo territorial electoral, cumplimos, y Andrés Manuel ya presentó una iniciativa para una nueva Reforma Educativa, cumplió. Ahora hemos solicitado al INE ser un partido político”, anotó Felipe Hidalgo en conferencia de prensa acompañado por el equipo que apoyará ese esfuerzo.

Dicen coincidir con la 4ta. Transformación, pero tienen distintas propuestas de organización partidaria. Adelantó que, de obtener el registro, participarán en la elección del 2021 sin ninguna alianza.


Felipe Hidalgo es originario de León, fue por más de 40 años un activo militante del PRI, desde las Juventudes Revolucionarias. Trabajo para el sector público en la Profeco, Gobernación, ISSSTE.


La dirigencia estatal la complementan: Felipe López Patlán, Alan Hidalgo Galván, María del Carmen Robles, Christopher Saucedo, Rafael Flores, Miguel Macías, Aram Hidalgo, Adrián Vilches, Carlos Rodríguez, Melitón Mata, Juan Manuel Rosas, Christopher Guerrero, Iván Montes y Daniel Navarro. Para comenzar los trabajos ya abrieron una oficina en calle 5 de Mayo #123, 6to. Piso, colonia Centro.

Sigue leyendo:

Hombres que mataron a policía en Barretos eran huachicoleros: Alcalde

Preocupan al PAN 'ocurrencias mañaneras' del gobierno federal

'Amparo abrió una nueva esperanza': Analizan estrategia para recuperar Estadio León

Vigilancia en San Isidro es prioridad: Secretaría de Seguridad

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?