Noticias

Basílica de Guadalupe sí abrirá a los fieles este 11 y 12 de diciembre ¿Y la pandemia?

La Basílica de Guadalupe sí abrirá sus puertas este 11 y 12 de diciembre a los fieles, bajo estrictas medidas sanitarias.

Avatar del

Por: Redacción

Esta decisión se da a 18 días de que monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe, apuntó que las celebraciones de este año a la Virgen estaban suspendidas. Foto: Especial.

Esta decisión se da a 18 días de que monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe, apuntó que las celebraciones de este año a la Virgen estaban suspendidas. Foto: Especial.

Estado de México.- La Basílica de Guadalupe sí abrirá sus puertas los próximos 11 y 12 de diciembre para los festejos a la Virgen Morena, aunque los accesos serán controlados y con fuertes medidas sanitarias, confirmó el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda Guardiola.

En entrevista, Miranda Guardiola detalló que no habrá misas esos días ni se llevarán a cabo las tradiciones Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, esto para evitar contagios por Covid-19.

Sólo se permitirá el acceso al templo mariano por parte de fieles haciendo fila y sin detenerse, guardando la sana distancia.

Además, pidió que no se fomenten peregrinaciones o reuniones de fieles.

El pasado 3 de noviembre, monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe, apuntó que las celebraciones de este año a la Virgen estaban suspendidas, y pidió a los fieles celebrar desde sus hogares.

De aquí al 12 de diciembre, tratamos de que las personas vengan escalonadamente. Que el 11 y 12 (de diciembre) no”, afirmó.

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, aún no define si este centro religioso cerrará sus puertas los próximos 11 y 12 de diciembre, sí es seguro que no se permitirá el acceso de grandes multitudes, con el fin de evitar más contagios de coronavirus en la capital del país, la cual se encuentra en color ‘naranja’ en el semáforo epidemiológico.

Con información de López-Dóriga Digital

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?