Noticias

Beatriz Gutiérrez Müller frente a AMLO: 'Fue Madero víctima de prensa vil'

La esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller, fustigó a la prensa en esa época y el vocero Jesús Ramírez asegura que "la historia se repite".
 

Avatar del

Por: Horacio López

Beatriz Gutiérrez Müller durante la ceremonia por el asesinato de Francisco I. Madero, mientras AMLO la escucha. Foto: Gobierno de México.

Beatriz Gutiérrez Müller durante la ceremonia por el asesinato de Francisco I. Madero, mientras AMLO la escucha. Foto: Gobierno de México.

CDMX.- La esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, fustigó a la prensa de la época de Francisco I. Madero. Aseguró que el entonces presidente tuvo a una prensa "perversa y vil".

Como coordinadora de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, citó textos de Federico González y Rogelio Fernández, para criticar a la prensa maderista.

Ahora se puede afirmar que Madero no tuvo entonces enemigo más cruel, más despiadado, más infame, más perverso y vil en el grupo de periodistas que antes habían sido admiradores miserables o lacayos de la dictadura. Débiles, cobardes y serviles con quien los humillaba se tornaron altaneros e insolentes con quienes respetaban su vida y los dignificaban", señaló Beatriz Gutiérrez Müller al leer el texto de Federico González Garza del libro titulado "La Revolución mexicana, mi contribución político literaria".

De Rogelio Fernández, la esposa de AMLO leyó un escrito de 1915. ""Y como Madero no pudo permitir que subsistiera el corruptor fondo de los reptiles, del cual se alimentaban muchas sabandijas, estas escupieron todo el veneno de su ruin naturaleza, sobre la antes inmaculada reputación del que venía a sanear un ambiente saturado de abyección y servilismo".

Historia se repite, dice vocero

El actual vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, aseguró que la historia se repite como en el pasado con periodistas "abyectos". 

La historia se repite primero como tragedia y luego como farsa. En el CVIII aniv. luctuoso de Fco I Madero se recordó a los periodistas abyectos bajo la dictadura que se volvieron furibundos críticos de quien garantizó su libertad. Mera coincidencia con nuestra realidad actual", señaló en un tuit. 

Con información de Reforma
HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?