Bill Gates y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio

Bill Gates y Melinda Gates, se divorcian tras 27 años de matrimonio, ambos fundaron la Fundación Bill y Melinda Gates, un proyecto centrado en a filantropía, la salud global y la educación. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Bill Gates y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio. (Foto: Especial).

Bill Gates y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio. (Foto: Especial).

Estados Unidos.- El cofundador y exdirector ejecutivo de Microsoft, Bill Gates ha anunciado su divorcio de Melinda Gates, tras 27 años de matrimonio.

Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”, compartió Gates en Twitter. 

Según informó el empresario en sus redes sociales, la pareja tomó en conjunto esta decisión y a pesar de su divorcio, los dos seguirán trabajando juntos en el proyecto filantrópico. 

Continuamos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida”, comentó Gates. 

La relación y trabajo juntos

Melinda French y Bill Gates comenzaron a salir en 1987, después de que ella fuera contratada en Microsoft, se casaron en enero de 1994 y tuvieron tres hijos. 

Después de que los Gates dejaron Microsoft en el 2000, siguieron trabajando juntos en la Fundación Bill y Melinda Gates, un proyecto centrado en a filantropía, la salud global y la educación. 

Bill Gates y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio. (Foto: Especial).

Los logros 

Actualmente es la fundación más grande del mundo, con mil 600 empleados y $54,8 mil millones emitidos en pagos totales de subvenciones desde su inicio, según informó el medio The New York Times. 

Según el medio Forbes, Bill Gates es la cuarta persona más rica del planeta con un patrimonio neto de 130.500 millones de dólares. 

En el año 2020, Melinda Gates ocupó el quinto lugar en la lista de Forbes de las mujeres más poderosas del mundo en 2020.

El medio NBC News, detalló que en 2015, Melinda Gates estableció una nueva organización llamada Pivotal Ventures, una oficina ejecutiva independiente que le dio la oportunidad de buscar ideas, proyectos e inversiones que estaban fuera de la fundación creada por ella y Bill. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?