‘Brilla’ billete de 100 pesos, lo catalogan como el mejor del 2020

Catalogan al billete de 100 pesos a nivel internacional como el 'billete de banco del año 2020’

Avatar del

Por: Noé Laguna

Gana el billete de 100 pesos la distinción del 'billete de banco del año 2020’ a nivel internacional./FOTO: ElUniversal.com.mx

Gana el billete de 100 pesos la distinción del 'billete de banco del año 2020’ a nivel internacional./FOTO: ElUniversal.com.mx

CDMX. La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés) dio a conocer que el billete de 100 pesos robó cámara en todo el mundo y por ello fue catalogado como el 'billete de banco del año 2020’.

Es importante resaltar que fue en el mes de noviembre del año pasado cuando el billete comenzó a circular en todo México, un billete que tiene como imagen a Sor Juana Inés de la Cruz.

Fue la misma IBNS quien dio a conocer la noticia sobre el billete mexicano al cual considero como seguro y atractivo en su diseño, poniéndolo incluso sobre otras monedas de diferentes partes del mundo.

De igual manera, entre otras características que resaltó fue su diseño formato vertical y como color predominante rojo.

También hizo hincapié en que tiene como imagen a una de las heroínas nacionales y escritoras mexicanas más destacadas de la historia del país: Sor Juan Inés de la Cruz.

Entre otros argumentos que dio a conocer la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios sobre el billete de 100 pesos es que es una ‘pieza de resistencia’ la cual porta en su reverso un ecosistema de bosque templado que se conoce como la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, ubicada en Michoacán.

Es importante resaltar que fue el mismo Banco de México (Banxico) el encargado de imprimir y emisor del billete premiado.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?