Noticias

Blinda la Marina a refinería de Salamanca y retira camioneta  

Se ha implementado un fuerte dispositivo de seguridad en torno a las instalaciones

Por: Redaccion AM

Se realizan recorridos de vigilancia en la zona. Fotos: Staff am

Se realizan recorridos de vigilancia en la zona. Fotos: Staff am

La Secretaria de la Marina resguardó la refinería de Salamanca Ing. Antonio M, Amor, esto luego del artefacto explosivo y la camioneta que dejaron supuestos delincuentes en la puerta 4 de las instalaciones.

Helicópteros de la Marina y de la Policía Federal patrullaron la ciudad, principalmente en el bulevar Faja de Oro donde se encuentra la refinería.

También, se cerraron algunas calles así como unas zonas del bulevar Faja de Oro y a esta zona sólo acceden el paso a vehículos oficiales.

Ciudadanos que viven en la zona tuvieron que registrarse para pasar y poder entrar a sus viviendas.

Cerca de la una de la tarde los agentes federales se retiraron de la zona y se llevaron la camioneta donde estaba el artefacto explosivo y pidieron a autoriades de la refinería y de otras corporaciones policiales que les reportaran cualquier situación sospechosa. 

Gobierno de Guanajuato apoya vigilancia

El Gobierno del estado de Guanajuato informó que ya brinda apoyo en la vigilancia perimetral de las instalaciones y mantiene coordinación con las instancias de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor, de Salamanca (RIAMA).

Esto después de que esta mañana se recibiera al sistema de emergencias 911 un reporte de que en las inmediaciones de la puerta 4 de acceso a RIAMA, varios hombres abandonaron un vehículo.

Esta camioneta tenía en el asiento un envoltorio con cables y cinta.
 

“Personal de Mando Único y de la Policía Federal, acordonaron el área e iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Policía Federal establecieron un perímetro de seguridad, atendiendo los protocolos correspondientes”, informó.

La Secretaría de la Defensa Nacional se encargará de la inspección del artefacto y también determinará la naturaleza del mismo.

Siga leyendo:
Reportan aparente artefacto explosivo en refinería de Salamanca

AMLO promete estabilizar abasto de gasolina en próximos días, con menos 'huachicol'

Bloquean zonas ‘huachicoleras’ en Guanajuato

En estos momentos la Marina resguarda la refinería de Salamanca Ing. Antonio M, Amor, esto luego del artefacto explosivo y la camioneta que dejaron supuestos delincuentes en la puerta 4 de las instalaciones. Helicópteros de la Marina y de la Policía Federal patrullan en la ciudad, principalmente en el bulevar Faja de Oro donde se encuentra la refinería. Por ahora, se han cerrado algunas calles así como unas zonas del bulevar Faja de Oro y a esta zona sólo acceden el paso a vehículos oficiales. Ciudadanos que viven en la zona deben registrarse para pasar y poder entrar a sus viviendas.

En esta nota:
  • noticias
  • Marina
  • Policía Federal
  • refinería
  • artefacto explosivo
  • Salamanca Guanajuato

Comentarios