Noticias

‘Blindan’ zona donde Jaqueline fue agredida en un intento de abuso

Jaqueline fue atacada cuando iba de la estación de Delta hacia su casa; ahora se reforzó la seguridad para evitar otro caso similar.

Por: Redaccion AM

En la zona donde Jaqueline fue agredida en un intento de violación, ya se instaló una caseta de vigilancia. Foto: María Fernanda Gasca Viruete.

En la zona donde Jaqueline fue agredida en un intento de violación, ya se instaló una caseta de vigilancia. Foto: María Fernanda Gasca Viruete.

La calle Vía de las Orquídeas donde fue agredida la joven Jaqueline, ya cuenta con una caseta de policía y alumbrado en función.

Desde hace un par de días, la calle ubicada frente a la estación de Delta comenzó a tener movimiento en temas de seguridad. Por parte del Municipio, varias dependencias han intervenido como Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Instituto Municipal de la Mujer, Alumbrado Público y Gestión Ambiental, entre otras.

A la altura donde fue agredida la joven, se colocó una caseta de policía, aunque ésta no tiene un tiempo definido de estancia, así lo dio a conocer la SSP.

Má vigilancia policial

Además se colocaron cámaras de seguridad, las cuales pueden ser colocadas en un futuro al C4. En el camino se cortó la hierba para tener mejor visibilidad de la zona y tránsitos colocaron señalamientos para la circulación y límites de velocidad.

Mientras que por parte del Instituto Municipal de la Mujer, se informó que por medio del programa Prevención y Atención de la Violencia de Género, contactaron a la familia de la joven para ofrecer apoyo en temas de trabajo social, psicológico y jurídico.

Además, Mónica Maciel Méndez Morales, directora del Instituto acudió con colonos para escuchar sus inquietudes.

No dejes de leer:

Salvan riñones y córneas en León, pero pierden corazón e hígado por accidente de médicos

¡No te dejes sorprender! Alerta Profeco sobre falsos calibradores

En esta nota:
  • seguridad
  • abuso
  • delta
  • violación
  • joven agredida

Y tú, ¿qué opinas?