Bloquean a Donald Trump, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube borra video

Las principales redes sociales decidieron interferir en la comunicación del Presidente Donald Trump y bloquear el contenido que viola las reglas comunitarias, como la incitación a la violencia. 

Avatar del

Por: Horacio López

El principal motivo es que Donald Trump arengó la violencia en el Capitolio. Foto: Twitter

El principal motivo es que Donald Trump arengó la violencia en el Capitolio. Foto: Twitter

Estados Unidos.- Debido a que el Presidente Donald Trump alentó a sus seguidores para seguir defendiendo su triunfo, lo que provocó protestas con cuatro personas muertas en el Capitolio, las principales redes sociales del mundo decidieron bloquearlo algunas horas.

Twitter

Primero fue Twitter la red social que comenzó a advertir al Presidente sobre contenido que violaba sus reglas comunitarias, al difundir información falsa. A pesar de las advertencias, Trump continuó con su discurso de un presunta fraude electoral.

Por tal motivo, Twitter anunció la suspensión de la cuenta del presidente por 12 horas, luego de que en un tuit justificara la violencia registrada en el Capitolio.

Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral, sagrada y aplastante, es despojada de manera tan brutal de los grandes patriotas que han sido mal e injustamente tratados durante tanto tiempo", escribió en Twitter, aunque el mensaje fue eliminado por la red social, con la advertencia de que si los tuits continuaban la cuenta seguiría suspendida. 

Facebook e Instagram

Posteriormente, Facebook e Instagram, propiedad de Mark Zuckerberg, decidieron seguir el mismo camino y revisar las reglas comunitarias. 

Hemos evaluado dos infracciones de la política contra la página del Presidente Trump que resultarán en un bloqueo por 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo", indicó Facebook.

La publicación que decidieron eliminar fue un video de Trump en el que mencionaba -sin pruebas- que fue una elección fraudulenta. 

Tuvimos unas elecciones que nos fueron robadas. Fue una elección que ganamos y eso es algo que todos saben", mencionó.

YouTube

El mismo video que eliminó Facebook e Instagram fue borrado por YouTube, aunque sin suspender la cuenta del Presidente. Hasta este miércoles, Trump tenía 2.68 millones de suscriptores.

La decisión de las plataformas digitales es un hecho sin precedentes, aunque Twitter ya había bloqueado contenido o categorizado como "información en disputa", es la primera vez que varias redes sociales bloquean a un presidente por violar las reglas comunitarias, en este caso, por incitar a la violencia.

El pasado 5 de noviembre, las principales televisoras de Estados Unidos hicieron algo similar al interrumpir un mensaje de Trump por "declaraciones falsas" sobre las elecciones. Desde ese momento, Trump ha insistido en que hubo "fraude electoral", aunque sin mostrar pruebas de ello.

En caso de que Donald Trump continúe alentando a sus seguidores a defender "su triunfo", el vicepresidente Mike Pince podría invocar la Enmienda 25, como le han sugerido varios demócratas. Pues Trump dejará de ser presidente hasta el 20 de enero, día en que Joe Biden, toma posesión, en caso de que el Congreso ratifique su triunfo.

Mira también:

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?