Noticias

Bloquean camioneros acceso a planta Toyota Guanajuato, exigen pago

Camioneros que construyen acceso principal a la planta en Apaseo el Grande aseguran les deben cerca de 4 mdp y amagan con mantener bloqueo.

Por: Redaccion AM

Los camioneros dijeron que de ser necesario permanecerán en paro hasta Navidad.(Jonathan Juárez.)

Los camioneros dijeron que de ser necesario permanecerán en paro hasta Navidad. | Jonathan Juárez.

Camioneros que construyen el acceso principal a la planta Toyota realizaron desde la mañana de este miércoles un paro de labores sobre la lateral de la carretera Apaseo el Grande-Querétaro.

Una comisión de cerca de 10 camiones permanecieron parados a la altura del kilómetro 12 y bloquearon el acceso a la planta.

A decir de Francisco Hernández, representante de los trabajadores, fueron contratados por la CTM, y reporta que se les deben cerca de cuatro millones de pesos.

Les deben dos meses

Es a consecuencia de la falta de pago de nuestro trabajo realizado de transporte materialista. Nos deben dos meses, el equivalente a cuatro millones de pesos, aproximadamente.

El sindicato nacional dice que al momento la constructora no le ha pagado, y la constructora dice que ya le pagó. No deberíamos de estar parados, pero el contratista argumenta que la SCT le debe más de 45 millones de pesos”, comentó.

El líder de los camioneros sostuvo que de ser necesario permanecerán en paro hasta Navidad, por lo que exigen su dinero.

Prometieron pagar, no fue así

Esta es una comisión de los líderes, en los trabajos realizados aquí son más de 100 camioneros. Están bloqueados los accesos por lo que nos deben. Hace tres semanas nos reunimos con la promesa de que se iba a resolver el problema y no se resolvió”, expresó.

Gonzalo Torres, otro de los asistentes al paro, sostuvo que han visto dañado su patrimonio familiar a causa de la falta de pago.

No queremos afectar a nadie. Somos trabajadores y ya estamos bien gastados, el camión es nuestro patrimonio familiar y de ahí vivimos, que se gasta dos mil pesos de combustible diarios, y tienen dos meses y medio sin pagarnos, y seguimos trabajando por necesidad”, comentó.


TODOS VEN:

En esta nota:
  • toyota
  • toyota guanajuato
  • toyota apaseo el grande
  • paro toyota guanajuato
  • toyota paro

Y tú, ¿qué opinas?