Noticias

Bomba de clavos deja al menos 10 heridos en Lyon, Francia

El estallido de un presunto paquete bomba en la zona más popular de Lyon, Francia, ha dejado al menos 10 heridos, entre ellos un menor de edad.

Avatar del

Por: Redacción

La presunta bomba estalló en una de las zonas más transitadas de la ciudad. Foto: AP

La presunta bomba estalló en una de las zonas más transitadas de la ciudad. Foto: AP

Lyon.- La explosión de un presunto paquete bomba en las calles de Lyon, Francia, ha dejado hasta el momento al menos 10 heridos, dos de ellos muy graves. Autoridades francesas investigan si se trató de un ataque terrorista.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó en una entrevista en Youtube que hasta el momento no se reportan muertos, pero sí heridos.

¿Qué ocurrió?

La Fiscalía de Lyon sospecha que se trató de un ataque con un paquete bomba, dejado junto a una panadería entre las calles Victor Hugo y Sala, cerca de la plaza Bellecour, considerada el corazón de la ciudad.

El estallido ocurrió poco después de las 5:30 de la tarde, hora local, cuando más turistas y lioneses se encontraban en la zona. Inicialmente se reportaron 7 heridos,entre ellos un menor de edad; el saldo ha aumentado a 10 hasta el momento.

Autoridades lionesas se encuentran vigilando la zona de la explosión e hicieron un llamada a la población en general a no acercarse por el momento.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?