Noticias

Bombero da agua a sediento armadillo afectado por incendio en Amazonas 

La fotografía de un bombero brasileño ofreciéndole un poco de agua a un armadillo afectado por los recientes incendios en la Amazonia ha creado una nueva perspectiva sobre este hecho.

Avatar del

Por: Redacción

La fotografía de bombero dándole de beber a un armadillo ha dado la vuelta al mundo. Foto: Bomberos de Mato Grosso

La fotografía de bombero dándole de beber a un armadillo ha dado la vuelta al mundo. Foto: Bomberos de Mato Grosso

Brasil.- La fotografía de un bombero brasileño ofreciéndole un poco de agua a un armadillo afectado por los recientes incendios en la Amazonia ha creado una nueva perspectiva sobre este hecho.

Pedro Ribas Alves, quien trabaja en el cuerpo especializado en incendios forestales de Mato Grosso, le ha dado la vuelta al mundo con esta conmovedora imagen.

De acuerdo con BBC Brasil, el pasado sábado Ribas se encontraba haciendo un recorrido de recopilación de información en la zona afectada por el fuego, cuando encontró al armadillo.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Íbamos lentamente por la zona afectada y decidí parar. Ya había visto a alguien dándole agua a un armadillo con una garrafa térmica en YouTube. Tomé al armadillo, que no ofrecía resistencia, y le di agua", recuerda.

Agregó que el armadillo intentó beber de la boquilla, pero que no tenía la fuerza para hacerlo, así que Ribas le pidió a un compañero un vaso para poder darle de beber en la boca al armadillo.

Uno de sus compañeros captó el momento en una fotografía, que rápidamente se ha viralizado en redes sociales.

Continúa el fuego

De acuerdo con BBC, aún existen incendios activos en la Amazonía, pese a los esfuerzos por controlarlos.

Se sabe que es hábitat de 2,5 millones de especies de insectos, 2.500 especies de peces, más de 1.500 de aves, 550 de reptiles y 500 de mamíferos, según la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica.

No sólo la flora se ha quemado en lo que se considera "uno de los pulmones más grandes del planeta", si no que también se han encontrado varios especímenes animales calcinados, en una zona donde cada año se descubren especies nuevas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?