Noticias

Bonjour PSG; confirman llegada de Neymar

Después de rumores y de la salida del jugador de Barcelona, el club de Francia hace oficial la llegada del brasileño.

Por:

Neymar es el jugador más caro por el que un club ha pagado. FOTO: Facebook Neymar

Neymar es el jugador más caro por el que un club ha pagado. FOTO: Facebook Neymar

Adiós Barcelona, hola París. 

El club oficializó la llegada del jugador Neymar, quien se unirá para la siguiente temporada. 

Los representantes de Neymar abonaron el jueves ante el Barcelona los 222 millones de euros (262 millones de dólares) de la cláusula de rescisión del contrato del astro brasileño, que se convirtió oficialmente en el futbolista más caro de la historia y quedó libre para fichar con el Paris Saint-Germain.

En una foto, el delantero fue captado firmando su nuevo contrato con el club, por cinco temporada y ganará 30 millones de euros por campaña.

Neymar llegará al PSG

La liga española había rechazado recibir el dinero en una reunión previa con los representantes del delantero, que entonces acudieron directamente al club catalán para saldar la cláusula y liberarlo del contrato que firmó en octubre y que lo vinculaba al Barsa hasta 2021.

Incluso en París, ya se venden camisetas del club con la dorsal 10, que utilizaría el brasileño. 

El costo de la cláusula supera por más del doble el récord anterior de 105 millones de euros (entonces 116 millones de dólares) que Manchester United pagó el año pasado a la Juventus por el volante francés Paul Pogba.

Luego de semanas de silencio, Neymar dijo el miércoles a los directivos, jugadores y técnico del Barcelona que su intención era dejar el club después de cuatro temporadas. Su representante, Wagner Ribeiro, confirmó los rumores que se habían acumulado durante el receso veraniego de que el PSG estaba dispuesto a pagar la suma récord para la cláusula de rescisión.

En esta nota:
  • Neymar
  • PSG

Comentarios