Mujer se arrepiente de ser madre y crea un movimiento

La mujer decidió crear un movimiento de forma online llamado 'Mãe Arrependida' ("Madre arrepentida”) para que las mujeres compartan sus experiencias y hablar sobre sus cargas y sufrimientos. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Mujer se arrepiente de ser madre y admite que 'odia' serlo. (Foto: Instagram).

Mujer se arrepiente de ser madre y admite que 'odia' serlo. (Foto: Instagram).

Brasil.- Una actriz y escritora de 38 años causó controversia en redes sociales después de que admitiera que se ha arrepentido de la maternidad.

Según mencionó la mujer identificada como Karla Tenório, es originaria de Brasil y tiene una hija de diez años de edad llamada Flor Inaê.

Mediante su cuenta de Instagram, Karla explicó que comenzó a experimentar síntomas del algo que nombró “arrepentimiento maternal”.

Mujer se arrepiente de ser madre y admite que 'odia' serlo. (Foto: Instagram).

¿Cuáles son los síntomas? 

  • Frustración
  • Sentimiento de que la vida se acabó
  • Sentirse abandonado
  • Desánimo para desarrollar nuevos proyectos de vida

Según reveló Karla al medio local O Globo, ella se arrepintió en cuanto "salió la cabeza" de su hija durante el parto. 

Odio ser madre… En ese momento, me pregunté si no había vuelta atrás, pero no pude. Tuve una complicación en el parto, porque tenía la mano en la cabeza y fue un proceso delicado dejar el resto de su cuerpo. Fue entonces cuando me arrepiento”, expresó.

Karla detalló que se convirtió en una madre perfeccionista, al grado que anotaba el tiempo que duraba amamantando a su hija. 

Crea un movimiento llamado 'Mãe Arrependida'

Antes de convertirse en mamá, Karla comentó que cuando se casó se vio obligada a tener un bebé porque su pareja lo deseaba, sin embargo, era algo que ella no esperaba. 

Ahora, ante su arrepentimiento, decidió crear un movimiento de forma online llamado 'Mãe Arrependida' ("Madre arrepentida”) para que las mujeres compartan sus experiencias y hablar sobre sus cargas y sufrimientos. 

Yo también creo en la importancia de advertir a las mujeres que aún no han tenido hijos, a las que están pensando en tener, lo que en realidad es la maternidad. Es necesario acabar con el lado romántico de la maternidad, que es muy perjudicial para todas nosotras, que nos provoca tristeza, depresión y muerte. Por eso, hoy les ofrezco una invitación a las mujeres para que juntas podamos crear un espacio para la vida. deconstrucción de la maternidad obligatoria, acogiendo y acogiendo los dolores, los miedos, las frustraciones y la pluralidad de experiencias. Quiero escuchar los testimonios de otras madres, porque este movimiento es de amor, para que cuando mi hija crezca pueda tomar una decisión real y consciente sobre la maternidad”, expresó la actriz. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?