Noticias

Brillará el palenque en la feria de Irapuato

Del 13 al 29 de marzo disfrutarás de un gran elenco artístico en el palenque de Irapuato, así como de las nuevas zonas que te ofrece este gran recinto

Por:

El palenque de la  Feria de las Fresas de Irapuato 2015./Fotos: César Sarmiento.

El palenque de la Feria de las Fresas de Irapuato 2015./Fotos: César Sarmiento.

Todo un verdadero espectáculo se vivirá en las noches de variedad en el Palenque de la Feria de las Fresas 2015, donde cada fin de semana se presentará un excelente ambiente artístico con la participación de: Paty Cantú, Sasha, Benny y Erik, Los Ángeles Azules, Ha-Ash, Gloria Trevi, “El Komander” y la presentación estelar del cantante Julión Álvarez y su norteño Banda.
Ahora los espectadores podrán disfrutar de su artista favorito, desde una nueva zona tipo antro, como es el área VIP con mesas que te brindará un mejor espacio de comodidad y servicio de restaurante que estará abierto desde las dos de la tarde, para esta área fueron colocadas 40 mesas cada una de cuatro personas.
En esta ocasión el palenque y la empresa Beat Lounge Promote, dentro las mejoras de este recinto quiere brindar el mejor servicio a los espectadores, y una de ellas son las primeras tres filas de la zona VIP  donde se instalaron poco más de 200 butacas tipo cine.
En cuanto a la producción, ahora el público podrá apreciar un mejor sonido.
En cuanto a los remodelación de baño, se colocó una rampa para las personas con discapacidad, esto con la finalidad de brindarles un mejor servicio a estas personas.  
Alrededor de cuatrocientas personas estuvieron involucradas en la nueva modalidad de este palenque, hablando en cuestión audio, luces, diseño, logística, etc; comentaron los empresarios Mauricio y Guillermo Porras, organizadores del Palenque de Irapuato.
En cuanto a la calidad del sonido,colaboraron con la empresa Lemoq-producciones y Ek-producciones, una empresa de Guadalajara que ha trabajado para grandes artistas de talla internacional por mencionar: Tiesto, David Getta, Armin van Buuren, Shakira etc.
Esta vez el recinto lucirá con dos pantallas de Led, de esta manera se brindará un mejor sonido tanto para el artista como para el público que noche a noche bailará y cantará al compás de la música de su elenco favorito.
Noé de Jesús Ruiz, Ingeniero de producción, sonido y audio, dijo que desde con tiempo se tomaron las medidas necesarias para colocar el sonido, -el estudio preset- se instaló donde la gente pueda escuchar una excelente calidad de audio, esto fue alineado a medida de la altura del lugar, aunque fue un poco complicado poder encuadrar con la armonía, por las maderas o láminas con las que cuenta el lugar, se hizo todo lo posible para que esto sea todo un verdadero éxito cada noche, refirió el técnico de audio.
En cuánto a sistemas lineales, va de acuerdo al lugar y para este tipo de espectáculos dentro de este palenque se ocuparon los suficientes para hacer de cada noche un gran show.
En la parte de arriba fue instalado el nuevo sistema de audio y en la parte de abajo se colocaron  los medios agudos y graves, donde se opcuparon veinticuatro cajas, esto para un masivo de 15 a 20 mil gentes, esto se uso para dar una mejor dispersión y que la gente entienda lo mejor posible, pero estamos seguros que será así para que los espectadores  disfrute de cada presentación con la calidad que se merece, mencionó el señor Ruiz.
De luces fueron instaladas varias para darle un plus a cada presentación del artista, pero esto ya es a elección del personal de cada elenco artístico, para esto se ocuparan 38 luces de colcores y treinta y ocho luces que forman figuras, de la marca varilite wave y magg 2000- 600.
En cuánto a plataforma será a elección de cada cantante, es importante mencionar, que el ingeniero de sonido de cada artista lo haga sonar como desde un principio se deja montado, pero esto ya es de cada operador del grupo, mencionó el Ingeniero Técnico de sonido Lemoq-producciones.
Por último el empresario Porras dijo que es una producción con la que jamás se había trabajado en este palenque, y misma que se ha podido traer ahora a Irapuato, ya que normalmente este tipo de sonidos son para grandes eventos masivos y esto es lo que ahora verán y escucharán en el palenque de Irapuato, anunció el empresario Mauricio Porras, quien además invitó a toda la ciudadanía a que asista y se divierta en cada una de las noches de variedad que se presentarán del 13 al 29 de marzo