Capturan a 4 jóvenes por vender brownies de marihuana en las redes sociales

En Hermosillo, los 4 jóvenes vendían brownies de marihuana en las redes sociales using perfiles falsos, decían que eran 'pastelillos mágicos'

Avatar del

Por: Noe Laguna

Los cuatro jóvenes usaban perfiles falsos en las redes sociales para poder vender brownies de marihuana sin importar la edad del cliente./FOTO: ElUniversal.com.mx

Los cuatro jóvenes usaban perfiles falsos en las redes sociales para poder vender brownies de marihuana sin importar la edad del cliente./FOTO: ElUniversal.com.mx

Hermosillo . Lo que pensaron que sería el negocio de su vida se convirtió en una pesadilla para cuatro jóvenes que nunca imaginaron que vender 'pastelillos mágicos', es decir,   brownies de marihuana los llevaría a prisión por 3 años.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) , ya que después de una investigación pudo dar con los 4 jóvenes que aprovechaban las redes sociales para vender drogas en pastelillos de chocolate mejor conocido como brownies de marihuana.

Los jóvenes elaboraban ellos mismos los pastelillos para después comercializarlos en Facebook e Instagram con perfiles falsos, lo que complicó en un principio dar con ellos.

Su modus operandi para la venta de los ‘pastelillos mágicos’ se basaba en ofrecer la mercancía sin importar la edad o sexo del cliente.

Para no ser detectados, los jóvenes implementaron un sistema de entrega, el cual se basaba a través de paquetería, es decir, lo mandaban por transporte.

Aunque también afirmaron que en pocas ocasiones entregaban los pastelillos de forma personal.

Su detención se logró gracias a una denuncia proveniente de sus padres y así se logró detener a Luis Carlos “N.”, de 22 años de edad; Tonatiuh “N.”, de 29 años; Kevyn Emmanuel “N.”, de 18, y Ángela Amayrane “N.”, de 21.

Asimismo, la Fiscalía dio a conocer que la investigación y detención se logró con la participación de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores, de la FGJE Sonora en conjunto con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales.

Usaban perfiles falsos para vender brownies de marihuana

Dentro del proceso también participaron expertos en informática de la Dirección General de Servicios Periciales, quienes ayudaron a dar con la identificación real de los jóvenes en las redes sociales.

Después de una intensa investigación, el pasado 11 de abril, los cuatro jóvenes aceptaron los delitos y ante ello se les impuso una sentencia de 3 años de cárcel a cada uno.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?