Noticias

Busca Lilly Téllez acusar a López-Gatell de 'negligencia criminal'

La senadora Lilly Téllez dijo que un grupo de legisladores pretende denunciar a Hugo López-Gatell por “negligencia criminal” por su manejo de la pandemia por el Covid-19 en que el país tiene más de 35 mil muertos.

Avatar del

Por: Redacción

Lilly Téllez criticó que López-Gatell, el vocero de la estrategia del gobierno contra la pandemia, se haga “la víctima” ante las críticas ciudadanas y también de opositores por su gestión de la crisis sanitaria. Fotos. especial

Lilly Téllez criticó que López-Gatell, el vocero de la estrategia del gobierno contra la pandemia, se haga “la víctima” ante las críticas ciudadanas y también de opositores por su gestión de la crisis sanitaria. Fotos. especial

- Téllez criticó a Gatell se haga 'la víctima' ante las críticas ciudadanas.

- Busca acusar a López-Gatell por manejo de la pandemia. 

- Ajusta su discurso cada día a lo que le convenga dijo la senadora.

CDMX.- Lilly Téllez, senadora recientemente incorporada a la bancada del PAN, dijo que un grupo de legisladores pretende denunciar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, por “negligencia criminal” por su manejo de la pandemia por el Covid-19 en momentos en que el país tiene más de 35 mil muertos.

Estamos buscando algunos senadores la forma de acusar a López-Gatell por negligencia criminal, esto es negligencia, López-Gatell es una persona que quería los reflectores, pero no quiso la responsabilidad”, acusó Téllez en una conferencia junto a otros integrantes del grupo parlamentario del PAN en el Senado.

Desde el principio, toda la estrategia del gobierno fue decirle a la población que sólo se escuchara a López-Gatell, a él y únicamente a él, hasta descalificó a gobernadores, descalificó a todo mundo, porque sólo había que hacerle caso a López-Gatell, y a la hora de rendir cuentas entonces se está lavando las manos”, añadió Lilly Téllez.

Lilly Téllez llegó a la Cámara Alta como senadora de Morena, pero renunció en abril pasado por sus diferencias ideológicas, criticó que López-Gatell, el vocero de la estrategia del gobierno contra la pandemia, se haga “la víctima” ante las críticas ciudadanas y también de opositores por su gestión de la crisis sanitaria.

López-Gatell nada más habla y ajusta su discurso cada día a lo que le convenga a él, no lo que le convenga a los ciudadanos, hemos tenido un pésimo manejo de la pandemia porque no hay científico a cargo, López-Gatell es un burócrata, un grillo que sólo está viendo por quedar bien frente al presidente de la República y eso es lo que nos ha hundido en esta pandemia”, acusó la exconductora.

La también senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, por su parte, cuestionó las contradicciones del discurso del subsecretario de Salud y del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que mientras el primero habla de que la situación es grave, el segundo asegura que la pandemia está disminuyendo.

Es un desastre, López-Gatell es un desastre, es un sinvergüenza, de verdad, me da una pena decirlo, pero 35 mil personas fallecidas es de terror. Niños que han perdido la vida, cuando en otros países fue remoto el caso de un niño que perdió la vida”, criticó Gálvez.

Con información de Proceso

CM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?