Noticias

Busca gobernador Sinhue traer feria industrial más importante del mundo a Guanajuato

El Gobernador de Guanajuato señaló que viajará a Alemania, con el objetivo de traer la Feria de Hannover.

Por: Redaccion AM

El gobernador Diego Sinhue también expresó que espera que llegue apoyo para la industria del textil. FOTO: Mauricio Ortiz

El gobernador Diego Sinhue también expresó que espera que llegue apoyo para la industria del textil. FOTO: Mauricio Ortiz

El Gobernador Diego Sinhue resaltó que van a trabajar para contrarrestar la incertidumbre que existe por los recortes federales, por lo que tendrá un viaje a Alemania en abril para ver empresas como Bosh y otras que tenían compromiso.

Además de que va a firmar el convenio con la Feria de Hannover para traer esta feria que es la más importante del mundo a nivel industrial.

“Después de Alemania ha ido a Singapur y Shanghái. Ahora la idea es traerla a México en este año, sería en León en el Poliforum, por la capacidad hotelera y del recinto, y esperamos que se concrete por 10 años, que repito es la más importante de la industria a nivel mundial", resaltó.

Por lo que trabajará arduamente en la gira que tendrá por Alemania, visitando las empresas y refrendando ese compromiso de inversión que es de 120 millones de dolares.

Espera apoyo para zapateros e industria del textil

Señaló que algunos proyectos no están frenados, sino que "hay que darles el seguimiento", ya que ahora no existe "Pro México", por lo que tratan de suplir otro tipo de atracción de inversiones, trabajando con COFOCE.

"Muchos temas son de exportación, no todos son empresas que vienen, pero espero pronto podamos traer buenas noticias para reactivar, recordando que el cambio de Gobierno ha sido un frenón", externó.

El problema que enfrentan los zapateros y la industria del textil del estado, al no firmar el decreto, por lo que viene un apoyo para ellos.

"Esperemos que llegue el apoyo, porque están en juego 12 mil empleos y ojala se respalde una industria tan tradicional como cuero y calzado en el sur del estado", resaltó.

Señaló que siempre han apoyado a este sector, en cada año, en cada feria.

En esta nota:
  • guanajuato feria de hannover
  • feria de hannover guanajuato
  • guanajuato hannover
  • feria de hannover guanajuato mexico
  • sinhue alemania

Y tú, ¿qué opinas?