Busca gobierno de AMLO desafuero para gobernador de Tamaulipas y poder encarcelarlo

Fiscalía General de la República acusa al gobernador panista Francisco Cabeza de Vaca de delincuencia organizada, recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal.

Avatar del

Por: Horacio López

El gobernador Francisco Cabeza de Vaca respondió que se defenderá ante cualquier acusación. Foto: reforma.com

El gobernador Francisco Cabeza de Vaca respondió que se defenderá ante cualquier acusación. Foto: reforma.com

Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República solicitó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, para poder acusarlo de delincuencia organizada, recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal.

El diputado morenista Ignacio Mier manifiesta la petición de la Fiscalía ante el Congreso.

La solicitud será ratificada el próximo 25 de febrero.

Las acusaciones contra Cabeza de Vaca

Según Reforma, particulares denunciaron a Francisco Cabeza de Vaca por enriquecimiento ilícito por más de 951 millones de pesos.

Presuntamente, según la Unidad de Inteligencia Financiera y el Ministerio Público integraron una carpeta de investigación en la que acreditan triangulaciones financieras por 42 millones de pesos a una empresa fachada llamada TC12 entre abril y diciembre de 2019.

Difícil desaforar a Cabeza de Vaca

Sin embargo, para que el gobernador Francisco Cabeza de Vaca sea desaforado debería que aprobarlo el Congreso de Tamaulipas, que actualmente es de mayoría panista.

O se le debería que realizar un juicio político para destituirlo y así proceder penalmente.

Por lo pronto, la Fiscalía General de la República no puede judicializar las acusaciones que hay contra Francisco Cabeza de Vaca.

Se defiende Cabeza de Vaca

El gobernador Francisco Cabeza de Vaca dijo que se trata de un uso faccioso de la justicia donde no hay delito.

Se orquesta una embestida política", señaló en su cuenta de Twitter. "Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquir atropello".

También hay que recordar que el 11 de agosto de 2020 el gobernador de Tamaulipas fue denunciado por el extitular de Pemex, Emilio Lozoya, presuntamente por recibir sobornos para la aprobación de la reforma energética del sexenio pasado. 

'Cacería de brujas'

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y Morena comenzaron una "cacería de brujas" ante el avance de la oposición. 

Morena está acabando con la autonomía de las instituciones, ya se vio la lamentable presión ejercida a la Auditoría Superior de la Federación, y ahora vemos que pretenden utilizar la Fiscalía para sus fines electorales ", sostuvo el líder nacional del PAN.

"Lamentamos profundamente que manipulen la Fiscalía para ganar lo que no pueden ganar en las urnas, pero con todo y eso les advertimos que contamos con las mejores mujeres y los mejores hombres para llegar a la victoria este 6 de junio". 
 

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?