Noticias

Buscaba peruana patria protestad, la secuestran, pagan rescate y no aparece en Jalisco

Familia de Mary Lucero denuncian que no reciben apoyo de las autoridades de su país para constatar que las autoridades mexicanas la están buscando.

Avatar del

Por: Redacción

Desde el 13 de agosto, Mary Lucero se encuentra desaparecida en Jalisco. Foto: Tomada de diariocorreo.pe

Desde el 13 de agosto, Mary Lucero se encuentra desaparecida en Jalisco. Foto: Tomada de diariocorreo.pe

Atotonilco el Alto, Jalisco.- Han pasado más de dos meses y Mary Lucero no aparece en Jalisco.

El pasado 13 de agosto fue la última vez que supieron de ella, cuando informó que viajaría a Atotonilco el Alto, Jalisco. Desde entonces, dice la familia, las autoridades peruanas no les ayudan para verificar que en México efectivamente la estén buscando.

Pagan rescate

La familia Mescco Molina contó al diario Correo que pagó un rescate de 250 mil pesos (unos 40 mil solres), que juntaron con mucho esfuerzo, pero Mary Lucero no aparece.

En Twitter, una mujer que se identifica como su hermana, asegura que fue vista en la agencia mixta de Atotonilco. En entrevista para el diario peruano, Maricielo Mescco, aseguró que "ella estaba en México realizando trámites para obtener la patria potestad de su hijita de cuatro años, es en eso que desaparece y recibimos la comunicación de que había sido secuestrada". 

Mary Lucero vivía en México desde el 2015, por lo que ya conocía Jalisco.

Los familiares aseguran que la embajada de Perú en México las dirigió a Guadalajara, pero los trámites son lentos y no han obtenido ni siquiera copia de la denuncia que de fe de que está siendo buscada en México.

El pasado 16 de septiembre, la Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco publicó el caso de Mary Lucero.

Jalisco ocupa actualmente a nivel nacional el primer lugar en desapariciones. De diciembre de 2018 al 30 de septiembre de este año contabilizaba 3 mil 568 reporte de personas desaparecidas y no localizadas.

Y desaparece doctora potosina

Apenas este sábado 17 de octubre desapareció la doctora potosina Alondra Hernández Ruelas. 

Las autoridades de la Fiscalía de Jalisco desconocían el caso y no fue que se enteraron hasta que su homóloga posotina publicó la ficha de la desaparición de Alondra.

Se sabe que Alondra fue vista por última vez cuando salió de cubrir guardia en el hospital San Miguel Arcángel, en la colonia Mariano Otero, en Zapopan.

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?