Noticias

Buscaban a joven desaparecida; hallan drogas y restos humanos en Vicefiscalía

Circula en redes sociales un video de restos humanos y marihuana hallados en la azotea de la vicefiscalía del Itsmo, en Oaxaca.

Avatar del

Por: Redacción

Fiscalía justifica el hallazgo de marihuana y restos humanos en la azotea de la vicefiscalía del Istmo, en Oaxaca. Foto: Twitter

Fiscalía justifica el hallazgo de marihuana y restos humanos en la azotea de la vicefiscalía del Istmo, en Oaxaca. Foto: Twitter

Oaxaca.- Habitantes de San Blas Atempa se manifestaron en la Vicefisalía Regional de Istmo, en Oaxaca, para exigir justicia ante la desaparición de una joven; en el lugar, encontraron marihuana y restos humanos en la azotea.

En redes sociales circula un video tomado por un ciudadano en el que denuncia el hallazgo, grabando hierba, al parecer marihuana, así como una osamenta humana y ropa dispersa por la azotea de la vicefiscalía.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Los habitantes de la comunidad argumentaron que habían ido a la vicefiscalía para exigir avances en la búsqueda de una joven llamada Hillary, que se reporta desaparecida.

¿Qué dicen las autoridades?

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca publicó un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde revela su postura al respecto.

De acuerdo con la FGE, alrededor de 200 habitantes de la comunidad se habían presentado en la vicefiscalía para exigir que les entregaran a la persona que consideran culpable de la desaparición de Hillary para poder lincharlo.

Al serles negado esto, entraron de forma violenta a las instalaciones y fue cuando se hicieron los hallazgos.

"Los manifestantes ingresaron y ocuparon violentamente las instalaciones. - destrozando ventanas, dañando mobiliario y causando pánico a los usuarios que se encontraban realizando sus trámites-, por lo que se ordenó el desalojo inmediato", se lee en el comunciado.

Las autoridades confirmaron que tanto la marihuana como los restos humanos encontrados son reales, pero argumentó que los restos se colocaron ahí para resguardarlos "dadas las condiciones climatológicas que se han presentado en dicha región".

En esta nota:
  • OAXACA

Y tú, ¿qué opinas?