Noticias

Buscan alumnos apoyo económico

Participarían en un concurso internacional

Por: Redaccion AM

Los alumnos esperan el apoyo de la sociedad. Foto: Julieta Rosales

Los alumnos esperan el apoyo de la sociedad. Foto: Julieta Rosales

Alumnos de la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI) buscan apoyo económico para solventar los gastos que generará su participación en un concurso internacional para estudiantes de la carrera de Derecho, a llevarse a cabo en la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina.

Alfonso Nieto Montoya, uno de los estudiantes de Derecho que busca apoyo, refirió que asistirán esa competencia de Litigación Oral en Materia Penal, en donde se abordan temas de debate y juicios orales en América Latina.

El joven refirió que contarán con el apoyo de la universidad, sin embargo, requieren recursos para gastos de hospedaje de sus 3 compañeros y su asesora Susana Flores.

“La Universidad nos está patrocinando parte del gasto fuerte, sin embargo, hay que juntar nosotros un aproximado de 500 dólares”, dijo.

Recordó que en el mes de febrero asistieron a una competencia en la ciudad de Guadalajara, organizada por California Western School of Law, una de las mejores universidades de Derecho en Estados Unidos.

“Ahí estuvimos durante 4 días compitiendo con escuelas de 8 estados, de esa competencia yo por ejemplo me traje 3 premios en lo individual, como mejor Fiscal, mejor Interrogador y mejor Exponente en Alegatos de Apertura, mi compañera Yareli se trajo 3 premios”, contó.

Refirió que si algún ciudadano decide apoyarlos, pueden contactarlo a través de su cuenta personal de Facebook, donde lo encuentran como Alfonso Nieto, para platicar sobre sus experiencias y mostrar por qué están recabando el recurso.

 Asimismo, dijo que también pueden asistir a las instalaciones de la UQI, en la oficina de la facultad de Derecho, donde los pueden encontrar.

En esta nota:
  • APOYO
  • ECONÓMICO
  • UQI
  • ALUMNOS
  • CONCURSO

Y tú, ¿qué opinas?