Noticias

Buscan aumentar salario mínimo a 360 pesos diarios

La Comisión Nacional de Salario Mínimo (Conasami), planteó que un panorama óptimo para el salario mínimo sería que alcanzará los 360 pesos diarios.

Avatar del

Por: Redacción AM

Considera Conasami que 360 pesos diarios sería el pago ideal para el salario mínimo.(Pixabay)

Considera Conasami que 360 pesos diarios sería el pago ideal para el salario mínimo. | Pixabay

México.- La Comisión Nacional de Salario Mínimo (Conasami), planteó que un panorama óptimo para el salario mínimo sería que alcanzará los 360 pesos diarios.

En entrevista con Reforma, Andrés Peñaloza, presidente de Conasami, explicó que los incrementos que se aprueben al salario mínimo en el futuro no deben estar por debajo del 16% anual, como el que se aprobó en 2019.

Consideró que el escenario menos óptimo sería que para el final de la actual administración federal el salario mínimo se pagara en 205 pesos diarios.

Explicó que en 1976, el salario mínimo alcanzó su punto más alto, cuando se pagaba en 319 pesos diarios, pero opinó que podría mejorarse aún más.

Planteó que la Conasami aspira a alcanzar los 360 pesos diarios con el salario mínimo, para cubrir las necesidades de la canasta básica de una familia.

Realmente lo ideal es llegar a los 360 pesos porque con eso estaríamos ajustados a la norma constitucional que un salario debe ser suficiente para solventar las necesidades de una familia", subrayó Peñaloza.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?