Noticias

Buscan comprar Kansas City Southern

La empresa operador ferroviario Kansas City Southern que podría valer más de 21 millones.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto: Agencia Reforma.

Foto: Agencia Reforma.

Redacción.- Un grupo de inversionistas está considerando una oferta de adquisición para el operador ferroviario Kansas City Southern (KCS), que podría valer más de 21 millones de dólares y marcar una gran apuesta en el comercio entre Estados Unidos y México, reportó The Wall Street Journal.

El diario informó que el brazo de infraestructura de Blackstone Group Inc. y Global Infraestructure Partners (GIP) están explorando juntos un posible acuerdo y hablando con bancos, incluyendo a Citigroup Inc., sobre el financiamiento, según personas familiarizadas con el asunto. 

No hay garantía de que procederán con una oferta formal o de que KCS sea receptivo. 

Reunir el capital de unos 15 mil millones de dólares que podría requerirse para un acuerdo de ese tamaño plantearía obstáculos importantes para Blackstone y GIP, que están invirtiendo en fondos de infraestructura de 14 mil millones de dólares y 22 mil millones, respectivamente. 

Si hay un acuerdo, sería significativo. KCS tenía un valor de mercado de aproximadamente 14 mil millones de dólares, e incluyendo deuda, el valor de una oferta podría superar los 21 millones, de acuerdo con algunas fuentes. 

La oferta que se está discutiendo probablemente incluiría alrededor de 6.5 millones de dólares en financiamiento de deuda, indicaron las fuentes citadas por el diario. 

En México, la empresa opera bajo el nombre de Kansas City Southern México. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?