Buscan generar autoempleos

Los beneficiados pondrán la materia prima mientras que Gobierno del Estado apoya con máquinas para fabricar calzado

Por:

Las m

Las m

Con la finalidad de fomentar el empleo, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en La Piedad, entregó equipo para la fabricación de calzado deportivo, generando que familias piedadenses generen su propio auto empleo.
Lo anterior fue informado por Alicia Ojeda, directora del SNE en esta ciudad, dijo que se hizo la entrega por parte del gobierno estatal de una máquina pegadora de dos puestos, un activador tubular, una compresora y un banco de acabar con extractor y colector de polvo, equipo que esta en calidad de préstamo.
Transforman
Este programa que activa el SNE, se trata de apoyo para equipo para la transformación, es decir, los beneficiarios ponen la materia prima para transformarla en un producto terminado y trasformado.
Este proyecto es el primero que se entrega en este año, aunque este fue presentado desde el año pasado, las familias beneficiadas tendrá un plazo de un mes para poder iniciar con el trabajo en lo que se adecúa el local donde se empleará el proyecto.
Revisarán finanzas
El SNE tiene el compromiso der revisar que el proyecto se aplicado para lo que se solicitó, podrá revisar el estado financiero de los beneficiarios.
Asimimso, se informó que en el  noveno mes de arranque tendrán que registrarse ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en caso contrario de que no se aplique o sea utilice para otros fines, el proyecto y maquinaría podrán ser devueltos.
El objetivo principal del proyecto es continuar fomentando el empleo, en este caso al auto empleo, además de que se dará seguimiento al proyecto por largo plazo, constatando que el proyecto sigue en pie, generando empleo.
En este caso, son familias las beneficiadas, uno de los requisitos para este tipo de proyectos, es que los beneficiarios no sean familiares directos, sólo que alguno de ellos, forme otro núcleo familiar, además de que se busca que más familias sean beneficiadas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • economía