Buscan prevenir la violencia y el delito

Firman convenio “prevención del delito”, con el que el Gobierno Federal destinará 78.6 millones de pesos para prevenir la violencia y el delito en L

Por:

En la firma del convenio, estuvieron presentes los tres niveles de Gobierno. Foto: Arlett C

En la firma del convenio, estuvieron presentes los tres niveles de Gobierno. Foto: Arlett C

Este día en Celaya, se  firmó el convenio de “prevención del delito”,  con el que el Gobierno  Federal destinará 78.6 millones de pesos  para prevenir la violencia y el delito en León y Celaya.

A la firma de este convenio, asistió el gobernador  Miguel Márquez Márquez, la alcaldesa de León Bárbara Botello y el presidente de Celaya Ismael Pérez Ordaz;  y también el  subsecretario  de prevención y participación ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Ciprián.

Campa Ciprián,   aseguró que con este programa llegarán al corazón de la violencia y desde ahí con acciones como prevención de la violencia en el entorno familiar, en el entorno escolar, así como la atención a niños con problemas conductuales; esperan ver los primeros resultados en 14 meses.

El subsecretario advirtió que el Gobierno Estatal en conjunto con el de los municipios donde se implementa este programa,  deberá tener la capacidad de lograr la participación ciudadana, pues es fundamental para que se logren resultados.
Es con este tipo de estrategias, dijo el funcionario, con las que esperan los próximos años regresar el Ejérrcito a los cuarteles.

Toman protesta a comisión

En el evento, se tomó la protesta a los integrantes de la Comisión Interinstitucional para la prevención social y la delincuencia, en la que participan el gabinete estatal  de seguridad  de los municipios de León y Celaya; en donde definirán con toda puntualidad  las  acciones a realizar en el programa de prevención del delito.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • firma convenio prevención delito Celaya León