Buscan prevenir Cólera en La Piedad

La Jurisdicción Sanitaria No. 6, anunció la intensificación del operativo Cuaresma.

Por:

La ciudadan

La ciudadan

La Jurisdicción Sanitaria No. 6, anunció la intensificación del operativo Cuaresma; buscan prevenir casos de cólera en los 12 municipios a los que corresponden, mediante el buen manejo en la preparación de los alimentos que consumen.
Joaquín Cázares Ramírez, encargado del programa Cuaresma 2013 junto con Pedro Alejandro Negrete González, responsable del área de vigilancia y urgencias epidemiológicas informaron sobre el arranque de cursos de capacitación a todos los manejadores de alimentos, para darles a conocer las prácticas que deben realizar para evitar efectivos nocivos en la salud de los comensales.
Joaquín Cázares indicó que hasta el momento no han detectado alguna irregularidad en los establecimientos, en donde únicamente han dado recomendaciones para que coloquen camas de hielo donde venden los pescados y mariscos, además de que el agua que se utilice sea potable.
Aclaró que las acciones de vigilancia son permanentes, pero se intensifican durante Cuaresma.
Por lo que adelantó que hasta este momento, todo el pescado y marisco que se consume en la Jurisdicción y principalmente en La Piedad esta libre de bacteria de Vibrio cholerae.
Esta bacteria, dijo, muere cuando la carne se cose a una temperatura de 100 grados centígrados, de ahí que la recomendación a los manejadores de alimentos y población en general es coserlos bien o freírlos, para matar la bacteria.
Y para evitar que la bacteria este presente en el jitomate o cebolla, resaltó la importancia de lavarlos bien, al igual que las manos de las personas que los van a preparar.
Joaquín Cázares reconoció que el marisco y pescado que se comercializa en el municipio proviene de Zapopan y Guadalajara Jalisco, así como de una presa de Tamaulipas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Salud