Noticias

Buscan prohibir reguetón en las escuelas

La diputada de Morena Cristina Guzmán Fuentes propuso modificar la ley de educación en Tabasco para prohibir música que no fomente valores.

Por: Redaccion AM

La diputada  Cristina Guzmán Fuentes presentó la propuesta al Congreso de Tabasco. Foto: Twitter.

La diputada Cristina Guzmán Fuentes presentó la propuesta al Congreso de Tabasco. Foto: Twitter.

En Tabasco, la diputada local de Morena Cristina Guzmán Fuentes ha propuesto una modificación a la Ley de educación del Estado de Tabasco que podría prohibir el uso de reguetón en bailables, eventos y desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos en las escuelas.

La legisladora propuso adicionar el Artículo 17 Bis, del Capítulo II “De los Deberes y Atribuciones de las Autoridades Educativas”, a fin de promover "la Identidad Nacional y la Cultura Tabasqueña" y eliminar el reguetón y otros ritmos de los ámbitos escolares.

La propuesta no se limita a la música, si no que durante los eventos escolares también se prohibiría el uso de trajes que no contribuyan al objetivo en cuestión.

Cuestionan contenido sexual

Durante su participación en el Congreso de Tabasco, la diputada cuestionó el alto contenido sexual que tiene el reguetón.

"No todas las músicas son aceptables; por ejemplo, el reguetón es un ritmos que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos pero es un género que atrae críticas e inconformidades, según especialistas contiene gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes", declaró.

De esta forma, los maestros de educación física o artística desde preescolar hasta bachillerato deben buscar melodías que resalten las tradiciones y la identidad nacional.

La Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte del Congreso de Tabasco se encuentra analizando la propuesta actualmente.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO. Existe conflicto de interese en fusión de Fox y Disney: AMLO

Ex Miss Costa Rica denuncia a Oscar Arias por abuso sexual

VIDEO. Confirma Angélica Rivera divorcio de Peña Nieto

En esta nota:
  • Tabasco
  • Congreso
  • reguetón
  • escuelas
  • Morena

Comentarios